Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan (2)

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Planificación

Algunas de las personas más inteligentes luchan continuamente por salir adelante porque se olvidan de algunas simples verdades que gobiernan colectivamente nuestro potencial para progresar. Así que, aquí está un rápido recordatorio:


10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan


cosas en las que pasamos trabajando más tiempo. Somos exitosos en estas dimensiones por nuestro continuo y prolongado compromiso con ellas. Esta es la parte de nuestras vidas que queremos que otros vean, la parte exitosa que sostiene nuestra vida. La idea es poner nuestro yo adelante. Es el personaje público que imaginamos como nuestro legado personal: "el ABC de éxito" o "el galardonado XYZ."

Pero detrás de cualquier pulido argumento que promovemos públicamente, se encuentra un ser humano multidimensional con una larga lista de fracasos inconfesados. A veces esta persona es un mal esposo o esposa. A veces esta persona se ríe a expensas de otros.

6.- Cada error que cometes es un progreso.

Los errores te enseñan lecciones importantes. Cada vez que realices uno, estás un paso más cerca de tu meta. El único error que realmente te puede doler es la elección de no hacer nada simplemente porque tienes demasiado miedo a equivocarte.

Así que no vaciles, no dudes de ti mismo. En la vida, en raras ocasiones crearás una oportunidad; se trata de tomar al vuelo una oportunidad que te aparezca. Nunca estarás 100% seguro de que funcione, pero siempre puedes estar 100% seguro que no hacer nada no funciona. ¡La mayoría de las veces sólo tienes que ir a por ello!

Y no importa cómo resulte, siempre termina exactamente como debe ser: triunfar o aprender algo. Ganar-ganar. Recuerda que si no actúas, nunca sabrás con certeza el resultado y te quedarás en el mismo lugar para siempre.

7.- Puedes triunfar haciendo cosas que no te gustan.

Aunque no estoy sugiriendo que elijas una carrera o un oficio que no te gusta, he escuchado a muchas personas inteligentes que dicen algo como, "para ser grande en lo que haces, tiene que gustarte lo que haces." Esto simplemente no es cierto.

Un contable dijo en numerosas ocasiones que no le gustaba su trabajo, "que le aburre a muerte." Pero con frecuencia obtiene aumentos de salario y ascensos. A la edad de 28 años, de casi 1 mil contables en su división, es uno de los dos que fueron ascendidos. ¿Por qué? Porque a pesar de que no le gusta su trabajo, es muy bueno en lo que hace.

Hay otros ejemplos como este, pero te ahorraré los detalles. Sólo date cuenta de que si alguien dedica suficiente tiempo y atención a perfeccionar una habilidad, puede ser increíblemente bueno en hacer algo que no le gusta hacer.

8.- Los problemas que tienes con los demás normalmente son problemas contigo mismo.

Muy a menudo, los problemas que tenemos con los demás, nuestro cónyuge, padres, hermanos, etc., realmente no tienen mucho que ver del todo con ellos. Porque muchos de los problemas que pensamos que tenemos con ellos los creamos subconscientemente en nuestra propia mente. Tal vez hicieron algo en el pasado que tocó en uno de tus miedos o inseguridades. O tal vez no hicieron algo que esperabas que hicieran. En cualquier caso, problemas como estos no son sobre la otra persona, están contigo.

Y eso está bien. Significa simplemente que así será más fácil de resolver. Después de todo, somos responsables de nuestras propias decisiones. Tenemos que decidir si queremos mantener nuestra cabeza desordenada con acontecimientos del pasado, o abrir nuestras mentes a la realidad positiva que se está desarrollando delante de nosotros.

Todo lo que necesitamos es la voluntad de mirar las cosas un poco diferente y dejar ir "lo que debería haber sido" y en su lugar enfocar nuestra energía en "lo que hay" y en "lo que podría ser posible".

9.- Las decisiones basadas en emociones raramente son buenas decisiones.

Las decisiones impulsadas por fuertes emociones son reacciones típicamente equivocadas en lugar de juicios bien fundados. Estas reacciones son el subproducto de cantidades mínimas de un consciente que piensa y se basa principalmente en momentáneos "sentimientos" en lugar de en razonamientos conscientes.

El mejor consejo aquí es simple: no dejes que tus emociones prevalezcan sobre tu inteligencia. Reduce tu velocidad emocional y piensa las cosas antes de tomar ninguna decisión que pueda cambiar tu vida.

10.- Nunca te sentirás listo al 100 % cuando surja una oportunidad.

Lo primero que se ve continuamente en gente inteligente es su renuencia a aceptar una oportunidad simplemente porque no piensan que estén listos. En otras palabras, creen que necesitan de conocimientos, habilidades, experiencia, etc. antes de que ellos puedan participar al 100 % en la oportunidad. Lamentablemente, este es el tipo de pensamiento que sofoca el crecimiento personal.

La verdad es que nadie nunca se siente listo al 100 % cuando se presenta la oportunidad, porque la mayoría grandes oportunidades en la vida nos obligan a crecer emocional e intelectualmente. Nos obligan a estirarnos a nosotros mismos y a nuestras zonas de confort, lo que significa que no nos sentimos totalmente cómodos al principio. Y cuando no nos sentimos cómodos, no nos sentimos preparados.

Sólo recuerda que hay momentos significativos de oportunidades de desarrollo y crecimiento personal que van y vienen durante toda tu vida. Si estás buscando hacer cambios positivos en tu vida tendrás que aceptar estos momentos de oportunidad aunque nunca te sentirás al 100% listo para ellos.

PAGINA ANTERIOR...



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-