Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


7 técnicas de autodisciplina

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

El cultivo de la auto-disciplina puede ser la diferencia entre una persona medianamente talentosa haciendo algo increíble con su vida y una persona naturalmente talentosa que usa muy poco de su potencial.

El talento natural cuenta poco a menos que sea sobrealimentado por la autodisciplina. En cierta medida, la autodisciplina puede superar la falta de talento natural.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


7 técnicas de autodisciplina


2) Termina lo que empiezas (como una cuestión de honor)

Winston Churchill sólo podía ofrecer "sangre, sudor y lágrimas 'el pueblo británico, pero la victoria fue el mejor objetivo para toda la nación. Piensa en esto:

A, ¿Cuánto quieres trabajar para lograr un objetivo? (ya sea la pérdida de peso, terminar una novela, empezar un nuevo negocio, o dominar de un instrumento musical).

B, En realidad ¿te lo tomas en serio?

Puede pensar que eres serio e incluso decírselo a otros, pero sólo tus acciones realmente transmite lo genuino que eres. Mejor permanece callado y sigue adelante antes de engañarte a ti mismo y a los demás.

Céntrate en el "gran resultado" a largo plazo y naturalmente, sigue con tu autodisciplina. Cada mañana al levantarte te dirás: "Hoy no terminaré hasta que haya hecho..." lo que tengas que hacer ese día. Literalmente, no se puede terminar el día, hasta lo que lo que te propusiste hacer se haya hecho. No estoy bromeando. Respétate a ti mismo lo suficiente como para mantener a tus propias promesas a ti mismo.


3) Se acabaron las excusas


Se honesto contigo mismo. ¿Lo siguiente te suena familiar?

"¡No quiero exagerar!"

"¡Voy a empezar cuando el tiempo se ponga mejor!"

"¡Bueno, de todos modos es demasiado tarde para hacerlo!" (Recuerda: el día no ha terminado "hasta que se hace")

"¡Hasta ahora no recibo el apoyo de los demás, así que no me voy a molestar!"

Ahora, para que no pienses que soy más santo que tú, debes saber que he utilizado todas las excusas anteriores y muchas más para enmascarar mi propia pereza o miedo.

Pero si te vas a poner excusas, no acabes creyéndotelas.

De hecho, comienza a ser honesto. Dite a ti mismo:

"No voy a ir a correr ahora porque soy demasiado blando y perezoso."

O bien: "¡He decidido no dar ese discurso ahora porque soy demasiado cobarde!"

He intentado esto y ¿sabes qué? La honestidad puede ser difícil de aceptar. De hecho, en realidad estás haciendo lo que estás tratando de evitar. Deja de confundir las excusas con razones creíbles.

4) Lo siento, esto no es negociable

Cuando empezamos a cuestionar si realmente vamos a realizar algún trabajo porque es demasiado tarde para empezar, y sin embargo debemos ver la película de James Bond en la televisión, comenzamos con la motivación de "fuga". Haz "no negociable" la auto-disciplina. Supongo que tú no tienes excusas para limpiarte los dientes o tirar de la cadena en el baño (eso espero) ya que estas cosas son incuestionables para ti. Del mismo modo, debes decirte: "¡No voy a escuchar excusas, esto no es negociable!"

Recuerda las palabras de Abraham J. Heschel: "El amor propio es el fruto de la disciplina, el sentido de la dignidad crece con la capacidad de decirse no a uno mismo."

5) El acicate de la fecha límite externa

Alan se ha hecho promesas a sí mismo y tenía suficiente respeto a sí mismo como para mantener estas promesas. Nadie más le hacía presión para practicar tanto. Pero si tenía que preparar un concierto, trabajaba aún más duro. Los plazos externos, que trabajan para ofrecer lo que los demás esperan de ti, pueden aumentar enormemente las fuerzas para tener éxito. Si no hay plazos externos, hazte algunos.

Tal vez hacer un trabajo por contrato o un editor que está esperando tu trabajo en un tiempo determinado, por lo que ya tienes una fecha límite externa. Pero si no lo haces, a continuación, crear una interna y que para hacer que sea externa díselo a tanta gente como sea posible.

Si tienes que escribir 100.000 palabras en dos meses, puedes decir a la gente que en una fecha determinada les dirás que lo has hecho. Imprime una carta de intenciones, fírmala delante de un amigo o varias personas, y pídeles que te recuerden tu fecha límite cuando llegue. Los pazos externos funcionan.

6) No hagas caso de los pesimistas

Otras personas pueden ejercer un efecto enormemente negativo... si se lo permitimos. No les dejes. No dejes que las palabras o incluso las expresiones faciales negativas te disuadan. Busca por todos los medios el consejo de expertos y aprende de los mejores, pero nunca aceptes la negatividad de las personas que no han alcanzado en sí mismos lo que están dispuestos a lograr.

Si la gente desprecia tus esfuerzos, no seas disuadido por ellos, sino utilízalo para despedir su energía y fuerza. Demostrar a los demás están equivocados es un placer muy subestimado.

7) No te deje secuestrar por trivialidades

Todos tenemos la necesidad de completar las cosas, ya sea una historia que estamos leyendo o una música que estamos componiendo. Si alguien empieza a contar una broma (o un chisme), crea una expectativa en tu cerebro que realmente quieres cumplir. Pero si tienes cosas importantes que hacer, cosas que aprender, un proyecto importante, entonces las cosas triviales pueden "secuestrar" a esta necesidad para llegar a su conclusión. Jugar con juegos de computadora o ver un sinfín de novelas de suspense en televisión puede hacer que te sientas satisfecho porque algo se ha completado. Esto es como juntar tu hambre física con comer comida basura, entonces ya no querrás comer de forma saludable.

Al eliminar (o reducir) el consumo de televisión, juegos, o incluso la lectura de periódicos, lograrás salir de tu necesidad de libertad para trabajar en lo que realmente necesitas para estar centrado en la finalización de tu objetivo. Necesitas sentir que las cosas permanecen sin terminar para mantener la concentración dedicando tiempo y energía cuando es realmente necesario.

La autodisciplina es el combustible que te lleva a cualquier sitio. Los felices subproductos de la disciplina son el éxito, la autoestima y la mejora de la salud física y mental.

Como Alan dijo:
"Tengo que ser fiel a mí mismo, de lo contrario me siento como un fraude."

Artículo escrito por Mark Tyrrell.

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-