Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


¿Cómo resolver cualquier problema en menos de 59 minutos? (2)

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Planificación

Te voy a explicar un método extraído de mi experiencia profesional y que me gusta porque siempre me ayudó a solucionar mis problemas en menos de 60 minutos. Cualquiera que quiera cambiar su vida se enfrenta a una multitud de problemas que bloquean su progreso. Estos problemas pueden ser de cualquier tipo: financieros, emocionales o físicos y probablemente te has encontrado con una gran cantidad de ellos.


¿Cómo resolver cualquier problema en menos de 59 minutos?


Paso 2: Analizar el problema

Ahora que entiendes perfectamente tu problema, debes analizarlo para dar una respuesta concreta y útil inmediatamente. Para ello, sugiero repartir las causas que identificaste en el paso 1. De hecho, a cada caso se le pueden aplicar contramedidas de forma más o menos simple.

Elabora una tabla de 4 columnas:

1. En la primera columna, escribe la lista de causas que has identificado y añade una línea de "otros". Ya habrás comprendido que en lugar de abordar un problema en bruto, vamos a abordar a sus causas.

2. En la segunda columna, escribe todas las soluciones que tengas para las causas. En mi ejemplo, me di cuenta que simplemente tenía un mal SEO, por lo que hice una lista de acciones del tipo mejorar mi contenido, mejorar la arquitectura de mi web, poner en marcha una campaña de intercambio de links, etc... Todas las ideas son buenas, en esta etapa desecha cualquier pretexto que no crees útil.

3. En la tercera columna, pon una nota de 1 a 5 para determinar la facilidad con que puedes implementar cada solución. Mientras que añadir contenido parece relativamente simple (aunque consume tiempo), hacer una campaña de intercambio de link no depende de mí. Le pongo un 4/5 en la primera y 2/5 en el segundo.

4. En la última columna, ten en cuenta la calificación de las soluciones. Dicho de otra forma, qué solución es capaz de resolver tu problema y en qué medida. Volviendo a mi ejemplo, es probable que el intercambio de enlaces sea más productivo que el simple hecho de escribir contenido.

Al final de esta parte, debes completar este cuadrante y meditar sobre todas las soluciones (incluidas las que al principio parecen ridículas). Ya has dado un gran paso. De hecho, escribir tus ideas de forma clara y estructurada es un auténtico paso adelante. Sólo te queda tomar una decisión y actuar.

Paso 3: Decide y actúa


Para cada una de las causas de tu problema, tienes que elegir la solución (o soluciones) que tengan la mejor relación "facilidad/esfuerzo". Tómate 10 minutos para tomar una decisión y estar conforme posteriormente. Es una de las claves para resolver un problema.

En este ejemplo, he decido poner en práctica una estrategia de intercambio de enlaces en mi web. En este caso, mi plan de acción comprenderá tres fases: identificar los socios potenciales, elegir una manera de vender mi idea, establecer intercambios de enlace y medir los efectos.

Recuerda que no hay problema complicado si tenemos la voluntad de afrontarlo. Muy frecuentemente, tienes la solución, pero inconscientemente te niegas a aplicarla. La decisión es probablemente la fase más compleja de este proceso, pero lo que tú quieres es un cambio en tu vida. Lo mejor es expresar los problemas de forma clara y aparecerán un montón de soluciones, lo que ya es un gran paso adelante.
VOLVER...





El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-