Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Las 3 decisiones que cambiarán tu vida

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Toma de decisiones

No hay nada peor que una persona rica que está crónicamente enojada o infeliz. Realmente no hay excusa para ello, sin embargo, se ve este fenómeno cada día.

Es el resultado de una vida extremadamente desequilibrada, con demasiadas expectativas y sin el suficiente aprecio por lo que tiene.


Las 3 decisiones que cambiarán tu vida


Sin gratitud y aprecio por lo que ya tienes, nunca conocerás la verdadera realización. Pero, ¿cómo cultivar el equilibrio en la vida? ¿Qué es el éxito si tu vida no tiene equilibrio? En general, las personas toman prácticamente tres decisiones clave que determinan la calidad de sus vidas.

Si tomas estas decisiones inconscientemente, vas a terminar como la mayoría de las personas que tienden a estar físicamente fuera de forma, emocionalmente agotados y a menudo estresados financieramente. Pero si adoptas conscientemente estas decisiones, hoy mismo puedes cambiar literalmente el curso de tu vida.

Decisión 1: Elige cuidadosamente en qué concentrarte.

A cada momento, millones de cosas compiten por tu atención. Puedes centrarse en las cosas que están sucediendo aquí y ahora o en lo que desees crear para el futuro. O también puedes centrarte en el pasado.

A dónde enfocas tu mente, ahí fluye la energía. Lo que se centran en su idea para darle una forma, les vale para toda su vida. ¿En qué área tiendes a centrarte en más: en lo que tienes o en lo que falta en tu vida?

Estoy seguro de que piensas en los dos lados de esta moneda. Pero si examinas tus pensamientos habituales, ¿en qué es lo que tiendes a pensar la mayor parte de tu tiempo?

En lugar de centrarte en lo que no tienes y envidiar a los que están financieramente en mejor situación que tú, tal vez debes de reconocer que tienes mucho que agradecer, y no tiene nada que ver con el dinero. Puedes estar agradecido por tu salud, la familia, los amigos, las oportunidades y la mente.

El desarrollo del hábito de apreciar lo que tienes puede crear riqueza y un nuevo nivel de bienestar emocional. Pero la verdadera pregunta es: ¿te tomas el tiempo suficiente para sentirte profundamente agradecido con tu mente, cuerpo, corazón y alma? Ahí es donde se pueden encontrar la alegría, la felicidad y la plenitud.

Considera la posibilidad de un segundo patrón de concentración que afecte a la calidad de tu vida: ¿tiendes a centrarte más en lo que puedes controlar o en lo que no puedes? Si te enfocas en lo que no puedes controlar, tendrás más estrés en la vida. Tú puedes influir en muchos aspectos de tu vida, pero por lo general no puedes controlarlos. Cuando adoptas este patrón de enfoque, tu cerebro tiene que tomar otra decisión:


Las 3 decisiones que cambiarán tu vida


Decisión 2: Averiguar, ¿qué significa todo esto?

En última instancia, cómo te sientes con tu vida no tiene nada que ver con los acontecimientos o con tu condición financiera. La calidad de tu vida está controlada por el significado le das estas cosas. La mayoría de las veces puedes no ser consciente del efecto de tu mente inconsciente en la asignación de un significado a los acontecimientos de la vida.

Cuando sucede algo que altera tu vida (un accidente de coche, un problema de salud, la pérdida del empleo), ¿tiendes a pensar que este es el final o el principio? ¿Significa un problema devastador que Dios te está castigando o desafiándote? ¿O es posible que este problema sea un don de Dios? Tu vida adquiere el significado que tú le des. Con cada significado trae una sensación única. La emoción y la calidad de tu vida consisten en que vivas emocionalmente.

¿Cuántas personas conoces que tomen antidepresivos y sigan aún deprimidos? Por lo general del 85 por ciento al 90 por ciento de las personas están en este caso. ¿Cómo es esto posible? Los medicamentos deberían hacer que la gente se sintiera mejor. Es cierto que los antidepresivos vienen con etiquetas de advertencia de que los pensamientos suicidas son un posible efecto secundario.

Pero no importa cuánto se droga una persona, si constantemente se centra en lo que él no puede controlar de su vida y en lo que le falta, así nunca va a encontrar dificultades para la desesperación. Si se añade a eso un significado como "la vida no vale la pena vivirla", es un cóctel emocional que ningún antidepresivo puede superar.

Sin embargo, si esa misma persona puede acuñar un nuevo significado, una razón para vivir o la creencia de que todo esto estaba destinado a ocurrir, entonces va a ser más fuerte que cualquier cosa que le haya pasado.

Cuando las personas cambian su enfoque habitual y su significado, no hay límite en lo que puedan llegar a ser en la vida. Un cambio de enfoque y un cambio en el significado pueden alterar literalmente la bioquímica de una persona en cuestión de minutos.

Así que toma el control y recuerda siempre: el significado es igual a la emoción y la emoción es igual a la vida. Elige consciente y sabiamente. Una vez que se crea un sentido en tu mente, se crea una emoción y la emoción te lleva a un estado para hacer tu tercera decisión:


Las 3 decisiones que cambiarán tu vida


Decisión 3: ¿Qué vas a hacer?

Las acciones que tomas están poderosamente influidas por el estado emocional que te encuentres. Si estás enojado, vas a comportarse de manera muy diferente que si estás sintiendo juguetón o escandaloso.

Si quieres dar forma a tus acciones, la manera más rápida es cambiar el enfoque y cambiar el sentido. Dos personas que están enojadas van a comportarse de manera diferente. Algunos irán hacia atrás. Otros empujarán hacia delante. Algunas personas expresan su ira en silencio. Otros lo hacen con fuerza o con violencia. Sin embargo, otros suprimen la ira sólo buscar una oportunidad de recuperar la ventaja o incluso la venganza.

¿De dónde proceden estos patrones? La gente tiende a modelar su comportamiento en el respeto y el amor. ¿Las personas se sienten frustradas o enfurecidas? A menudo están rechazando sus enfoques.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, puede que vuelvas a caer en patrones de los que fuiste testigo una y otra vez en tu juventud y estaban disgustados por ellos. Es muy útil tomar conciencia de tus patrones cuando estás frustrado, enojado o triste o te sientes solo. Tú no puedes cambiar tus patrones si no eres consciente de ellos.

Ahora que eres consciente del poder de estas tres decisiones, empieza a buscar modelos de conducta que experimenten lo que quieres de la vida. Los que tienen relaciones apasionadas tienen un enfoque totalmente diferente y llegan a significados totalmente diferentes para los desafíos en las relaciones que las personas que están constantemente discutiendo o peleando.

Si te das cuenta de las diferencias sobre cómo las personas se acercan a estas tres decisiones, tendrás una vía para ayudarte a crear un cambio positivo permanente en cualquier área de tu vida.



..

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-