Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Lo importante de la vida, es más sencillo de lo que crees

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Algunas ideas sobre lo importante de la vida.

A veces, lo importante de la vida suelen ser cosas sencillas a las que no prestamos mucha atención.


Lo importante de la vida, es más sencillo de lo que crees


Lo importante de la vida es ser feliz al levantarte por la mañana

Porque es la base de tu existencia y se incrementa, poco a poco. Si no estás contento de levantarte temprano, y la idea del día que empieza no te estimula, entonces es hora de preguntarte y pensar un poco al respecto sobre lo que haces con tu vida. Incluso en tiempos difíciles, toma conciencia de lo afortunado que eres de estar vivo y de poder despertarte. Dite a ti mismo que lo importante de la vida es que cada día es un día hermoso y que puedes elegir lo que quieres hacer, incluso si es una locura. Por ejemplo, puedes vender todo lo que tienes y convertirte en monje budista o abandonar tu trabajo y emprender una aventura. Tienes una vida, disfrútala día a día.

Existir socialmente

Porque es esencial para el bienestar y la autoestima. Como eres un ser humano, eres un animal social. Todos tenemos una necesidad de reconocimiento social. Es decir, necesitamos que nuestra existencia sea reconocida por nuestros semejantes (en la vida real, no en las redes sociales). La soledad puntual es placentera, pero la soledad permanente puede ser un calvario. Creo lo importante de la vida es sentirse aceptado y amado como individuo. Tómate tu tiempo para compartir tu vida con los demás.

Amate a ti mismo

¡Porque estás atrapado contigo mismo para el resto de tu vida! Entonces, ámate mucho. Sé indulgente consigo mismo, acéptate a ti mismo y no seas fatalista. Puedes ser lo que quieres ser. Enfócate en lo que amas en ti. Incluso si los demás no te envían una buena imagen de ti mismo, y no respondes a los criterios de las revistas y la televisión, ¿te gustas de todos modos?

Ama a los demás

Porque es una emoción magnífica, tanto para quien la recibe como para quien la prodiga. Amar es algo que se desconecta de la realidad tangible. Amar, aumenta la espiritualidad. Amar, trasciende al individuo. Usa tu tiempo para apreciar y querer a los seres de tu alrededor, y especialmente házselo saber.

No te sientas culpable

Porque no podemos complacer a todos. Si las personas y la sociedad esperan demasiadas cosas de ti, ese es su problema, no el tuyo. Tienes derecho a reclamar tu propia vida.

Sé flexible

Porque no puedes controlar el mundo pero puedes cambiarte a ti mismo. Lo importante de la vida es no intentar obligar al mundo a ser lo que quieres, cámbiate a ti mismo para que el mundo ya no te haga daño. Y como dice Gandhi, "sé el cambio que quieres ver en el mundo"

Abraza tus emociones

Porque te hacen sentir vivo. Incluso la más amarga de las penas debe ser apreciada. Tienes el inmenso privilegio de poder sentir un rico panel de emociones, no las rechaces.

Estar sano

Porque tu estado de ánimo está condicionado por tu salud física y mental. Tu bienestar general implica hacer cosas como cuidarte, comer bien y hacer ejercicio. Además, si las personas que te rodean sufren física o mentalmente, debes ser fuerte para acompañarlos. Si puedes hacerlo, toma conciencia de la suerte que tienes de poder respirar normalmente, de caminar, ver, oír, probar y tocar. Esta es una oportunidad increíble. Piensa en ello. Regocíjate cuando las personas que amas también gozan de buena salud y sé compasivas cuando no lo tengan.

Se agradecido por las cosas buenas...

Porque ahí es donde radica toda la belleza de la existencia. Piensa en cada cosa positiva de tu vida, cada gesto apreciable que una persona te haya hecho, ya sea un amigo o un extraño. Presta atención a todo lo que es bueno a tu alrededor y en ti.

... y por las malas


Porque representan desafíos para hacerte evolucionar. Por terribles que puedan ser las pruebas, mira lo que te trajeron como aprendizaje. Tal vez la pérdida de un ser querido te habrá hecho darte cuenta de la naturaleza efímera de la existencia y te habrá permitido cambiar radicalmente tu vida. Convierte las cosas malas en aprendizaje positivo.

Sepárate del pasado

Porque nada puede cambiarlo. Aferrarte al pasado no cambiará tu presente. Reconoce tu pasado y aprende las lecciones que te ha dado, pero no te preocupes de él porque podría hacer que te olvides de vivir día a día.

Mira al futuro sin miedo y con serenidad

Porque es tu forma de mirar hacia el futuro lo que determinará tu futuro. Sin presionarte, decide conscientemente hacia dónde quieres ir y luego ve hacia allí. No te preocupes por los problemas que puedan ocurrir. Según el dicho tibetano, si un problema tiene una solución, entonces es inútil preocuparse; si él no tiene solución, preocuparse no cambiará nada.

Florecer en el presente

Porque es lo único que es tangible y real. Todo lo que vives ocurre exactamente cuando lo vives. Concéntrate en respirar, sentarte, comer, oler el rocío de la mañana, las hojas de los árboles, el sol, el viento y la lluvia… El presente es todo lo que existe, eso es todo, sin juicios.

Más cosas sobre lo importante de la vida

Cada uno de estos puntos merece un artículo en sí mismo. También notarás que omito las necesidades básicas como alimentarse, eliminar desechos corporales, dormir y no estar en peligro.

Cuando te tomas un tiempo para pensar sobre lo que es importante de la vida, recibir una multa por exceso de velocidad, hacer un trabajo a tiempo o discutir sobre quién lava los platos parece una preocupación trivial. Piénsalo cuando tu jefe te grita, tu cónyuge te culpa de algo o el perro del vecino orina en tu puerta. Es difícil preocuparse por pagar el alquiler o enojarse con el tráfico cuando estás agradecido por estar vivo, amado y saludable. Así que piénsalo todos los días. Eso me parece una buena definición de lo que es realmente lo importante de la vida.

Y para ti, ¿qué es lo importante de la vida? Puedes comentarlo más abajo y compartirlo con otras personas.




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-