Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Por qué no debería importarte lo que otros piensan (2)

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Es parte de la naturaleza humana querer ser gustado y aceptado. Sin embargo, a menudo esto lleva a la gente a preocuparse demasiado por lo que otros están pensando sobre ellos. Este tipo de excesiva preocupación puede tener un efecto negativo en tu vida. Puede ser tan debilitante que interfiera con tu capacidad de sentirte a gusto contigo mismo y con los demás. Haz que todo esto no te impida vivir tu vida al máximo. Aquí están las diez razones de por las que no debe importarte lo que otros piensan.



Por qué no debería importarte lo que otros piensan


6. Las personas cambian de pensamientos

Constantemente estamos cambiando. Algunos filósofos y teóricos sugieren que estamos en un estado constante de flujo, llegando incluso a pensar que no podemos decir que tenemos una una personalidad fija. Los pensamientos, ideas y opiniones de las personas cambian de forma constante. Eso significa que incluso si alguien piensa mal de ti en este momento, hay muchas probabilidades de que piensen diferente en un futuro próximo. Así que, básicamente, los pensamientos de la gente no importan.

7. La vida es demasiado corta

Sólo tienes una vida para vivir, entonces ¿por qué la malgastas en preocuparte por las opiniones de otras personas? Haz lo que quieras, sé quien quieras ser. No vas a ver a estas personas después de que te mueras. Probablemente no incluso no vas a verlas en un año a partir de ahora. Vive tu vida sin tener que preocuparte de los pensamientos y la opinión de otras personas.

8. Sólo tú cosechas lo que siembras

Preocuparse demasiado por lo que otros piensan sobre ti puede convertirse en una profecía autocumplida. Con frecuencia, la gente disfruta de tu necesidad de ser querido llegando a dictarte la forma en que debes comportarte. Algunos se convierten en personas tan sumisas que muchas personas acaban ignorándoles. El comportamiento que utilizas como un intento de asegurarte de que les gustas, realmente puede convertirse en aversión hacia ti.

9. A los otros no les importa tanto como crees

Los demás generalmente no piensan demasiado fuera de ellos mismos. Es una triste pero simple verdad que una persona normal filtra su mundo a través de su ego, lo que significa que piensan en la mayoría de las cosas en términos de "yo" o "mí". Esto significa que, a menos que quien eres o lo que hayas hecho afecte directamente a otra persona o a su vida, no es probable que los demás pasen mucho tiempo pensando en ti.

10. La dura verdad: es imposible agradar a todo el mundo

No se puede complacer a todas las personas todo el tiempo. Es imposible vivir hasta satisfacer las expectativas de todos por lo que no tiene sentido quemarte a ti mismo tratando de hacerlo. Por favor, ¡sólo asegúrate de que una de las personas que complaces seas tú mismo!

Conclusión

El peso de las opiniones de los demás puede convertirse en una pesada carga para ti. Puede inhibir tu vida, porque tu ser entero (tu personalidad, tus pensamientos, tus acciones) estén controlados por un estándar idealizado de lo crees que la gente quiere ver. Cuando te obsesionas tanto con la opinión de otras personas sobre ti, te olvidas de la propia opinión.

Puedes hacer un esfuerzo consciente para dejar de hacerlo. Es una habilidad que debe practicarse, como la meditación. Pero una vez que realmente entiendes cómo dejar de preocuparte por las opiniones ajenas, verás el mundo de una forma completamente diferente.

Una vez que renuncies a hacer caso a la opinión y los pensamientos de otras personas, sabrás quien eres realmente, y esa libertad va a ser como respirar por primera vez.

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos en Facebook


Parte 1 2

.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-