Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Soluciones a los 10 problemas más molestos (2)

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Planificación

Eres gordo, endeudado, te muerdes las uñas, vives en un sucio cuchitril al que llamas apartamento, no puedes encontrar un trabajo decente y tu vida es una mierda. Bueno, tal vez no sea tan malo, pero si puedes mejorar las cosas en algún área, mucho mejor. Aquí están las 10 mejores soluciones a los problemas más molestos y perturbadores de la vida.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Soluciones a los 10 problemas más molestos


4. Estás quemado

Lo primero es lo primero, es necesario reconocer que en realidad estás quemado. A veces puedes estar tan abrumado por lo que está pasando que te notas cansado y ni siquiera sabes qué anda mal. Dolor en el pecho, frecuentes dolores de cabeza, pesimismo, saltarse las comidas, una caída en la productividad, la frustración, la falta de concentración y fatiga crónica, son signos comunes de estar quemado. Así que, ¿qué hacer al respecto? A veces, las vacaciones son un buen lugar para comenzar, sólo para recuperar un poco de tu enfoque. Al regreso, sin embargo, es necesario implementar medidas para encontrar el equilibrio en tu vida. Algunos pequeños cambios, son clave para encontrar ese equilibrio, en lugar de tomar grandes decisiones que cambian la vida. Encontrarás que los grandes cambios son más difíciles de adaptar y pueden crear una gran cantidad de ansiedad. En última instancia, muchas pequeñas cosas tendrán un impacto mayor que una grande. Planificar pausas reales en tu día a día es una necesidad. También puedes encontrar que dedicar un tiempo específico para ciertas tareas es mejor para las esas tareas tediosas que no te gusta hacer o te distraen (por ejemplo, correo electrónico). Cambiar el entorno de trabajo también puede tener un impacto en cómo te sientes, pero lo importante es que te veas tomando las medidas necesarias para evitar el desgaste como la prioridad número uno en tu vida.

3. Odias tu trabajo


Hay muy pocas personas que no odian su trabajo, ya veces es porque su trabajo se está comiendo su humanidad durante el día. Otras veces es debido al punto de vista. Si estás en una situación en la que tu trabajo es terrible, con el fin de averiguar dónde quieres ir, vas a tener que decidir lo que quieres hacer. Si es algo que está dentro de tu campo, haz una hoja de ruta de tu vida a grandes rasgos y empieza a llevarla a cabo. Cuando consigues entrevistas de trabajo, debes estar preparado, pero no supongas que vas a convencer al entrevistador.

Pero ¿qué pasa si no quieres dejar tu trabajo a pesar de que hace miserable tu vida? Tal vez sólo sea tu punto de vista sobre lo que está pasando. Puede haber perdido el equilibrio y estar quemado. Si ya has tratado con esos problemas, utiliza métodos para hacer tu trabajo y tu vida mejor.

Te puede interesar:
13 preguntas para saber si tu trabajo merece la pena

2. Estás gordo y poco sano

Si vives en los Estados Unidos por lo menos puedes saber que no eres el único. El sobrepeso es un gran problema y es una pregunta difícil de resolver. Si necesitas o quieres perder peso, la clave es simplemente encontrar una rutina de dieta y ejercicio que realmente vayas a seguir haciendo. Tu instinto puede serte útil para acelerar el proceso y que sea. Si eres obeso, no perderás peso muy rápidamente salvo si comes alimentos saludables y haces algo de actividad física. Para lo que están tratando de perder los últimos 5 a 10 Kg, tienes una tarea más difícil. De cualquier manera, es necesario hacer un plan y empezar un trabajo duro, pero debe ser un trabajo duro que tu quieres hacer y no el trabajo duro que detestas todos los días.

Así que, ¿cómo poner ese plan en conjunto? Es imposible decir qué va o no va a funcionar para ti, pero podemos hablar de algunas opciones. En primer lugar, el momento para empezar tu dieta hay que pensar en comer mejor, en vez de menos, ya que es una buena manera de comenzar. Hacer ejercicio antes del desayuno también puede contribuir a una mayor pérdida de peso. Dormir más también puede ayudar mucho. Hagas lo que hagas, sólo asegúrate de que es algo a lo que puedes comprometerte o será completamente inútil. Prueba nuevos alimentos y actividades físicas para encontrar las que más te gusten. Este es un problema que no se puede superar hasta que puedas encontrar una manera de que puedas disfrutar del trabajo duro que se necesita para superarte.

Te puede interesar:
Cómo dejar de comer en exceso

1. Eres infeliz

Este es un problema muy personal que va a tener una respuesta muy personal, y es probable que uno o más de los problemas descritos anteriormente son factores que contribuyen a ello. Dicho esto, la felicidad no tiene que ser algo difícil de lograr. Serás feliz casi todos los días, si te cuidas físicamente (por ejemplo, la actividad física regular, una dieta saludable, dormir lo suficiente, etc.) y haces las cosas que te hacen feliz. El problema es que en realidad muchas veces no sabes lo que te hará feliz, ya que los seres humanos son terribles para predecir el futuro y puede ser difícil simplificar la mayoría de las decisiones. Aquí hay un par de maneras de entenderlo y poner juntos un plan que pueda seguir haciendo.

En primer lugar, esto es lo que hice. En general, soy una persona feliz, pero no estaba así hace una década. Tomé un montón de decisiones que pensé que me harían feliz y descubrí que la mayoría de ellas me hizo más feliz, y luego decidí continuar con un nuevo plan. Tenía un amigo que me trató mal, y el primer paso de ese plan era poner fin a esa amistad. Me di cuenta de que teníamos un montón de comportamientos similares, y aquellos comportamientos me estaban haciendo me infeliz, así que adopté la política de hacer lo contrario de todo lo que pensaba que iba a hacer. Mi vida ha funcionado muy bien desde entonces. Para simplificar aún más las cosas, baso casi todas mis decisiones en función de las respuestas a las dos preguntas. En primer lugar, me pregunto si decir sí a esta elección va a hacerme feliz. En segundo lugar, me pregunto si creo que lo que digo es lo que hay que hacer. Si ambas preguntas son afirmativas, lo hago. Si no, no lo hago. A veces tengo miedo de lo que podría estar pasando cuando digo que no, pero el miedo disminuye cada día, porque suceden muchas cosas buenas.

Pero yo no soy todo el mundo, y por lo tanto lo que yo hago no es necesariamente la mejor opción para ti. Otras opciones incluyen centrarse en las pequeñas cosas, reemplazar sistemáticamente las cosas malas en tu vida sobre una base semanal, tener el objetivo de ganar 100.000 € (pero no más), ver menos televisión, no ser un perfeccionista, no fingir felicidad, aumentar la autoestima, y pensar en lo que te hizo reír hoy.

La vida puede ser difícil, pero si te comprometes contigo mismo y das prioridad a las cosas que te importan, probablemente no te darás cuenta.

Te puede interesar:
Los 10 pasos que te conducen a la felicidad
11 consejos para ser feliz
Trucos científicos para la felicidad


Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-