Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Vencer la pereza con estos 12 consejos (2)

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Vencer la pereza es algo que a muchos les parece muy dificil. ¿Qué es la pereza? Es el deseo de estar en reposo, no hacer nada y resistirse al esfuerzo. Es un estado de pasividad y de dejar que las cosas sigan como están. A veces, nos gusta ser un poco perezosos, como después de trabajar duro durante varias horas o en un día muy frío o caluroso, pero si este estado se produce muy a menudo, hay que hacer algo al respecto.



Vencer la pereza con estos 12 consejos


5) Piensa en los beneficios

Piensa en los beneficios que obtendrás cuando superes tu pereza y tomes medidas, en lugar de pensar en las dificultades y obstáculos. Centrándote en las dificultades y en el desaliento evitarás la adopción de medidas y entrarás en la pereza. Es importante que centres tu mente y tu atención en los beneficios, no en las dificultades.

6) Pensar en las consecuencias

Piensa en lo que va a pasar si sucumbes a la pereza y no llevas a cabo tu tarea. Pensar en las consecuencias si no actúas también te puede empujar a tomar medidas.

7) Hacer una cosa cada vez

Concéntrate en hacer una cosa cada vez. Si sientes que tienes mucho que hacer, es probable que te sientas abrumado y dejes que la pereza te supere, en lugar de que seas tú quien supere a la pereza.

8) Visualización

Tu imaginación tiene una gran influencia en tu mente, tus hábitos y tu acción. Imagínate a ti mismo realizando la tarea con facilidad, con energía y entusiasmo. Hazlo antes de comenzar con una tarea o meta, también cuando te sientas perezoso o cuando tu mente te susurra que abandones lo que estás haciendo.

9) Repite las afirmaciones

Dite a sí mismo:

"Puedo lograr mi objetivo. "

"Tengo la energía y la motivación para actuar y hacer lo que quiera o tenga que hacer".

"Hacer las cosas me hace más fuerte. "

"Hacer las cosas hace que las cosas sucedan. "

10) Considera cada tarea como un ejercicio

Considera cada tarea como un ejercicio para hacerte más fuerte, más decidido y más firme.

11) La dilación

Evita la dilación, que es una forma de pereza. Si hay algo que tienes que hacer, ¿por qué no hacerlo ahora mismo? ¿Por qué lo dejas permanecer de forma persistente en el fondo de tu mente?

12) Aprende de las personas de éxito


Observa a las personas exitosas y cómo no se dejan ganar por la pereza. Aprende de ellos, habla con ellos y asóciate con ellos.

Superar el hábito de la pereza se logra a través de una serie de acciones y actividades diarias, cuando decides actuar en vez de permanecer pasivo. Cada vez que superas tu pereza te haces más fuerte. Cada vez que decides actuar, aumentas tu capacidad para ganar, alcanzar metas y mejorar tu vida.
VOLVER A LA PÁGINA ANTERIOR...


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-