Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


10 formas de mejorar tu personalidad

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Al contrario de lo que piensas, ¡puedes mejorar tu personalidad!
Aquí verás como fortalecer tu personalidad.

Hasta hace muy poco tiempo se creía que la personalidad era permanente. En 1890 William James, el famoso psicólogo de Harvard, escribió en su influyente obra "los principios de psicología", que la personalidad estaba "esculpida en yeso" a una temprana edad adulta.


10 formas de mejorar tu personalidad


Esta visión prevaleció durante más de un siglo; sin embargo, con el tiempo ha ganado terreno la idea de que la personalidad es algo más fluido. Ahora estamos en un punto donde nos damos cuenta de que podemos tener influencia y control sobre qué rasgos y características queremos desarrollar o afinar.

¿Qué es tener personalidad?

La personalidad es un patrón típico de pensamientos, sentimientos y conductas que hacen que una persona sea única.

Cuando decimos que alguien tiene una "gran personalidad" nos quiere decir que es simpático, interesante y agradable.

Todo el mundo quiere ser atractivo para los demás. Para ello, es vital tener una excelente personalidad, probablemente incluso más de lo que te imaginas. De hecho, aproximadamente el 85 por ciento de tu éxito y felicidad será el resultado de cómo interactúas con otras personas. En última instancia, es tu personalidad la que determina si la gente se siente atraída o se aleja de ti.

Mientras que sólo podemos mejorar nuestra apariencia hasta cierto punto, tenemos la capacidad para mejorar la personalidad tanto como queramos. Podemos desarrollar o integrar cualquier característica que consideremos adecuada y agradable.

Estas son algunas de las maneras de cómo podemos lograrlo:

1. Sé un mejor oyente

Jacqueline Kennedy Onassis era considerada una de las mujeres más encantadoras del mundo porque cultivaba la habilidad de ser alguien con una capacidad excepcional de escucha. Era conocida por la manera de mirar a una persona a los ojos, fijarse en cada palabra que decía y hacerle sentir importante. No hay nada más atractivo que tener a alguien te escucha atentamente, haciéndote sentir como si fueras la única persona del mundo.

2. Lee más y amplia tus intereses

Más que leer y cultivar nuevos intereses, lo más interesante es compartirlo. Conocer a gente nueva te da la oportunidad de compartir lo que sabes y a intercambiar tus puntos de vista con ellos.

3. Sé un buen conversador


Esto se relaciona con lo mucho que leas y sepas. Cuando tengas mucho que aportar, aprende a hablar con los demás. Nadie puede leer o saberlo todo, así que es muy estimulante el aprender de los demás esas cosas que no tenemos tiempo de leer por nosotros mismos.

4. Opina

No hay nada más pesado que el tratar de hablar con alguien que no tiene ninguna opinión sobre nada. Una conversación no tiene a dónde ir si no tienes nada para exponer. Si, sin embargo, tienes un punto de vista u opinión diferente, eres más interesante y estimulante para la vida en sociedad (salvo que seas un pedante sabelotodo, por supuesto). Una única perspectiva amplía la perspectiva de todo el mundo.

5. Conoce gente nueva

Haz el esfuerzo de conocer a gente nueva especialmente que sea diferente a ti. No sólo te expones a diferentes culturas y maneras alternativas de hacer las cosas, además amplía tus horizontes.

6. Sé tú mismo

Lo más cansino después de que no hagas comentarios es pretender ser algo que no eres. Moldearse a uno mismo para poder caer bien, o ser aceptado, generalmente fracasa. Ya que cada uno de nosotros es único, expresar esa singularidad es lo que nos hace interesantes. Intenta ser una copia de la otra persona no sólo no funciona, sino que revela una falta de autenticidad.

7. Adopta una perspectiva y actitud positiva

¿Quién quiere estar cerca de personas que son negativas, que se quejan mucho, o no tienen nada bueno que decir? De hecho, la mayoría de nosotros huimos cuando los vemos venir. En cambio, tienes que ser el tipo de persona alegre que ilumina una habitación con su energía cuando entras. Busca lo mejor en las personas y cosas. Sonríe con sinceridad, difunde el buen ánimo y otros se animarán con tu presencia.

8. Sé divertido y fíjate en el lado humorístico de la vida

Todo el mundo disfruta de la compañía de alguien que les hace reír o sonreír, así que busca el humor o el lado extravagante de una situación, que siempre existirá. Cuando puedes agregar diversión y un ambiente ligero a una situación embotada o sombría, los demás estarán naturalmente atraídos hacia ti.

9. Sé un apoyo para los demás

Ser solidario es probablemente la más entrañable cualidad que puedes integrar en tu personalidad. Siempre serás bienvenido, si eres el apoyo de los demás cuando lo necesitan. Todos amamos a alguien que nos anima; que es alentador, que cree en nosotros y que nos ayuda cuando estamos fastidiados.

10. Ten integridad y trata a las personas con respeto

Ser honesto y fiel a tu palabra te traerá la admiración, el respeto y la gratitud de los demás. Nada mejora más la personalidad de una persona que la integridad y el respeto a los demás, así como el respeto por sí mismo.

Los seres humanos tenemos el poder y la capacidad de cambiar nuestras personalidades de la forma que queramos. Cuando nos desarrollamos a nosotros mismos todo lo que podemos ser, contribuimos a crear nuestra propia felicidad, así como a la felicidad de los demás.


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-