Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Consejos para promocionarse sin ser un pelota

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Ascenso, despidos, relaciones laborales

Auto promocionarse es el arte de conseguir que tu jefe te pueda recomendar como un aspirante para el próximo ascenso.

Hay muchas formas en las que puedes promocionarte ante tus compañeros y jefe sin necesidad de ser un asqueroso pelota arribista. Aquí están mis mejores 14 consejos para tu propia promoción.


Consejos para promocionarse sin ser un pelota


1. Inicia tu propio blog o mejor aún, escribe un libro, puesto que serás percibido como una autoridad en tu dominio.

2. Mantén actualizado tu perfil en LinkedIn y ten al día tu red profesional de contactos. Las empresas buscan a quienes son considerados como expertos en sus dominios, así es fácil para tu organización la venta de sus artículos con gente popular en su nómina.

3. Tienes que ser innovador en las soluciones de tus problemas de tu especialidad. Como no puedes ser la única persona que se enfrenta a este problema, olvida la sabiduría convencional de cómo resolver los problemas y busca el ser creativo. Asegúrate de que no sólo tu jefe y organización lo sepan, además publícalo en tu blog. Esto te hará visible en todo el sector en el que estás trabajando.

4. Los gerentes siempre buscan a personas entusiastas y que piden más trabajo para aprender.

5. El trabajo más exigente que buscas cada día te da más posibilidades de promocionarse. Si el trabajo que estás haciendo es corriente, es un indicador de que se te percibe como aptos para el nivel en que trabajas, busca un trabajo que no lo hayas hecho antes.

6. Sé realista, a veces tomamos decisiones tontas para intentar impresionar al jefe haciéndonos pasar por lo que somos. Trata de comunicarte por medio de tu auténtica personalidad de forma que se vea que eres original, no una impostura.

7. Sé original. No seas falso o mentiroso. Recuerda que la gente falsa se descubre cuando se enfrenta a las dificultades. Si es necesario, debes estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y a ampliar tu caja de herramientas.

8. Comparte las felicitaciones cuando y donde sea necesario. Si es por un trabajo en equipo o has sido ayudado en la realización de un informe o un trabajo, es ético y siempre bien visto el dar felicitaciones a tus subordinados o compañeros que te ayudaron o colaboraron.

9. La gloria se ve en lo que dices y cómo lo dices. No te dejes llevar por esa tentación explicando lo bien que haces tu trabajo.

10. Incluye a personas en tus correo electrónico si tienen que estar ahí y o necesitan conocer esa información.

11. Ve vestido como para el siguiente nivel de mando.

12. Relájate y disfruta de tu trabajo, así aprenderás más y tendrás mejores ideas en un estado relajado de la mente.

.

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-