Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Cómo llegar a conocerte a ti mismo en 5 pasos

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Conocerse a sí mismo es algo que va más allá de averiguar tu color favorito o tu tema de música favorita. Ya no estamos en la escuela secundaria donde ser "uno mismo" significaba imitar a los demás, actuar como un estúpido de forma colectiva, desafiar las reglas y sentirse inseguro durante todo el día mientras lo haces.


Cómo llegar a conocerte a ti mismo en 5 pasos


Conocerse a sí mismo es el proceso de comprensión del ser humano en los niveles más profundos dejando atrás la superficie. Es un camino impredecible que debes estar dispuesto a explorar. Te pone cara a cara con tus profundas dudas e inseguridades, te hace mirar de forma seria la forma en la que estás viviendo tu vida y hacerte las pregunta adecuadas.

El asunto puede ser un trabajo un poco duro al principio, pero paga dividendos en abundancia para el resto de tu vida. Conocerse a sí mismo significa respetar tus valores en la vida, tus creencias, tu personalidad, tus prioridades, tu estado de ánimo, tus hábitos, tu magnífico cuerpo y tus relaciones. Conocerse a sí mismo significa entender tus fortalezas y debilidades, tus pasiones, tus deseos sueños y miedos. Significa ser consciente de tus excentricidades e idiosincrasias, tus gustos y aversiones y sus tolerancias y limitaciones. Conocerse a sí mismo significa conocer tu propósito en la vida.

Uno no nace conociéndose a sí mismo. Debes superarlo.

No llegas a conocerte a ti mismo simplemente por crecer y envejecer. Conocerse a sí mismo es un esfuerzo consciente; hazlo con una intención y propósito. Conocerse a sí mismo no llega a ser algo obvio tarde o temprano. Una frustración imperceptible vive en tu corazón cuando no te conoces a ti mismo. Puedes decidir vivir con ello e ignorarlo o puedes elegir empezar a conocerte a ti mismo.

Cómo llegar a conocerte a ti mismo en 5 pasos

1. Conoce tu personalidad

La primera clave es entender tu propia personalidad. Tienes la opinión colectiva de los demás, pero solo es uno de los aspectos. También tienes tu propia base de datos de información sobre lo que es en realidad tu personalidad tanto en tus momentos privados como en los públicos. La idea es llegar a conocer tu personalidad de dentro hacia fuera, para saber lo que eres y lo que no eres. Entender lo que te hace reaccionar una cierta manera en tu vida en infinidad de situaciones. Pregúntate a ti mismo "¿por qué hice eso?" y respóndete.

¿Qué hay detrás de tu nombre? ¿Cuáles son tus rasgos característicos? ¿Quién eres cuando estás entre amigos? ¿Qué hay de los extraños? ¿Qué personaje proyectas al mundo exterior? ¿Cómo reaccionas realmente ante un buen día, así como con un mal día, frente a un desafío o una gran recompensa? ¿Cómo reaccionas frente al mundo que te rodea?

Parte 1 2

..


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-