Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


¿Cómo resolver cualquier problema en menos de 59 minutos?

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Planificación

Te voy a explicar un método extraído de mi experiencia profesional y que me gusta porque siempre me ayudó a solucionar mis problemas en menos de 60 minutos. Cualquiera que quiera cambiar su vida se enfrenta a una multitud de problemas que bloquean su progreso. Estos problemas pueden ser de cualquier tipo: financieros, emocionales o físicos y probablemente te has encontrado con una gran cantidad de ellos.


¿Cómo resolver cualquier problema en menos de 59 minutos?


Sin embargo, todos tienen una cosa en común: nos dejan a menudo totalmente hechos polvo, sobre todo si no tenemos ningún método claro para resolverlos.

"Los mejores amigos del hombre son un papel y un lapicero". Anónimo.

Comienza eliminando con todas las distracciones (teléfono, televisión, etc.) y hazte con una hoja de papel y un lápiz. Ahora verás los tres sencillos pasos que te ayudarán a resolver tu problema (y creo que puede cambiarte tu vida).

Paso 1: Clarifica el problema

No serás capaz de resolver un problema si previamente no lo has aclarado o definido. En primer lugar, escribe tu problema en una hoja de papel tal y como te venga a la mente. Si, por ejemplo, tienes un blog, tu problema tal vez sea que "nadie lee mi blog". Te pongo este ejemplo, pero es válido para cualquier problema. Puedes reemplazar el ejemplo por tu verdadero problema.

Ahora tienes que dar un paso atrás para aclarar cómo lo que escribiste es un problema. ¿Es un problema porque buscas rentabilizarlo y necesitas tráfico? ¿Es un problema porque ves que tus lectores no te encuentran? ¿Es un problema porque te das cuenta que lo que escribes es interesante?

El mismo problema puede tener varias causas y varias consecuencias distintas por las que se dan las mismas respuestas. Puedes encontrar la que realmente le corresponde. Obligatoriamente debes incluir las causas y las consecuencias de tu problema si quieres darte una respuesta coherente. Para ayudarte a encontrar las causas y consecuencias de tu problema, puede serte útil el hacerte varias preguntas sencillas:

¿En qué contexto te encuentras? (soy un profesional del blog, o un principiante, tengo o no tengo competencia? etc...)

¿Qué es lo que este problema que me impide hacer? (ganar dinero, compartir mis ideas, etc.).

¿Por qué me impide hacer lo que quiero lograr?

¿Puedo solucionar el problema?

¿De dónde este problema? (tengo un mal SEO; tengo un buen SEO con las palabras clave mal elegidas; tengo un buen SEO, pero la gente no lee, etc...)

Puedes identificar varias causas, pero no deben superponerse entre sí. Por otro lado, trata de ser lo más preciso posible en la descripción de cada una de las causas de tu problema (de lo contrario, puedes quedar bloqueado en la sección siguiente). La exactitud es esencial para definir y solucionar un problema.
SIGUE LEYENDO...




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-