Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


15 consejos para un mejor manejo del tiempo

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Gestión del tiempo

¿Generalmente eres puntual? ¿Terminas las cosas dentro del plazo estipulado? ¿Llegan a tiempo tus informes de trabajo? ¿Eres capaz de lograr lo que quieres dentro de un plazo? ¿Eres un buen gestor de tu tiempo? No tienes un buen manejo del tiempo si tu respuesta es "no" a cualquiera de las preguntas anteriores. Aquí hay 15 consejos para un buen manejo del tiempo


15 consejos para un mejor manejo del tiempo


1. Crea un plan diario

Planificar tu jornada antes de que se desarrolle. Hazlo por la mañana o mejor aún, por la noche antes de ir a dormir. El plan te da una buena descripción de cómo será el día. Así no te pillan desprevenido. Tu trabajo para el día es para ceñirse al plan lo mejor posible.

2. Pon un límite de tiempo para cada tarea

Tienes que dejarte claro que debes terminar la tarea X a las 10:00, la tarea Y a las 15:00, y la Z a las 17:30. Esto evita que el trabajo se acumule y devore el tiempo reservado para otras actividades.

3. Utiliza una agenda

Tener una agenda es el paso fundamental para la gestión de tus actividades diarias. Si utilizas Outlook o Lotus Notes, la agenda viene como parte de tu software de correo electrónico. Google Calendar es genial, muchas personas lo usan. Es aún mejor si puedes sincronizar tu teléfono móvil y otros hardwares que utilizas, de esa manera puedes acceder a tu agenda no importa donde estés.

4. Usa un organizador

El organizador te ayuda a estar encima de todo en tu vida. Es la herramienta central para organizar la información, las listas de tareas, proyectos y otros asuntos variados.

5. Conoce tus plazos

¿Cuándo es necesario terminar tus tareas? Marca los plazos claramente en tu agenda y en tu organizador para que sepas cuando tienes que acabarlos.

6. Aprende a decir "No"

No asumas más de lo que puedas manejar. Tienes que decir un "no" de forma firme con las distracciones que aparecen cuando estás haciendo otras cosas. O aplázalas para más tarde.

7. Ten el objetivo de llegar antes

Si eliges llegar justo a tu destino, puedes llegar a tiempo o tarde. La mayoría de las veces vas a llegar tarde. Sin embargo, si eliges el llegar antes, lo más probable es que llegues a tiempo. En las citas, esfuérzate en llegar antes. Calcula más tiempo del necesario.


15 consejos para un mejor manejo del tiempo


8. Coloca un reloj de forma visible

A veces estamos tan absortos en nuestro trabajo que perdemos la noción del tiempo. Tener un reloj enorme delante de ti te mantendrá consciente de la hora en este momento.

9. Configura los recordatorios 15 minutos antes

La mayoría de los calendarios tiene una función de recordatorio. Si tienes una reunión importante a la que asistir, ajusta esa alarma a 15 minutos antes.

10. Enfoca

¿No rindes nada con la multitarea? Si es así, céntrate en sólo una de las tareas clave cada vez. Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando. Cierra las pestañas en el navegador que están quitando tu atención. Céntrate exclusivamente en lo que estás haciendo. Así serás más eficiente.

11. Bloquea las distracciones

¿Qué es lo que te distrae en tu trabajo? ¿Los mensajes instantáneos? ¿Llamadas de teléfono? ¿Mensajes de texto apareciendo sin parar? Casi nunca utilizo chat cuando trabajo. Las únicas veces que me conecto es cuando no estoy haciendo algún trabajo. De lo contrario obtiene gran distracción. Cuando estoy haciendo trabajo importante, también apago mi teléfono. Llamadas durante este tiempo se registran y en contacto con ellos después si es algo importante. Esto me ayuda a concentrarse mejor.

12. Controla el tiempo

Puedes usar un temporizador de cuenta regresiva. Es muy probable que lo tenga tu smartphone. También puedes usar alguna web en las que se ofrece. Es la clave para controlar la cantidad de tiempo que deseas que dure una tarea (por ejemplo: "30 minutos", "1 hora") y empezar a contar hacia atrás. Finalizado el tiempo, el temporizador emitirá un pitido. Excelente manera de estar al tanto del tiempo que pasó.

13. Prioriza

Puesto que no puedes hacerlo todo, aprende a priorizar lo importante y a dejar ir el resto. Aplica el principio del 80/20 que es una de las claves de la priorización. Leer más sobre 80/20.

14. Delega

Si hay cosas que se pueden hacer mejor por otras personas o cosas que no son tan importantes, considera la posibilidad de delegar. Esto te quita una carga de trabajo y tiempo para que puedas concentrarte en las tareas más importantes.

15. Junta las tareas similares

Para trabajos que están relacionados, júntalos. Juntar todas las tareas relacionadas es crear sinergia. Si necesito hacer llamadas, asigno un espacio de tiempo para esta tarea y las realizo todas juntas. Realmente simplifica el proceso.

¿Tienes algunos consejos para ser un mejor administrador de tiempo? ¡No dudes en compartirlos en la zona de comentarios!




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-