Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Después del trabajo Warren Buffett hace 5 cosas

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Gestión del tiempo

Aquí hay cinco cosas que Buffett hace cada día después el trabajo y que todos podríamos aprender para aprovechar el tiempo después del trabajo.

Cuando el Oráculo de Omaha habla, las personas hacen peregrinaciones. De hecho, miles de accionistas de Berkshire Hathaway acuden a la pequeña ciudad de Omaha (Nebraska) cada año para escuchar cómo habla de sus inversiones.


Después del trabajo Warren Buffett hace 5 cosas


Por supuesto, si algún líder puede dar ese nivel de dedicación, sin duda es Buffett. Prácticamente ha duplicado o triplicado el valor neto de sus inversiones en cada década de su vida, y ahora alcanza un valor de 67.000 millones de dólares. ¿Quieres comprar una sola acción de su compañía? Inténtalo: son casi 200.000 dólares. Eso es suficiente para comprar una casa en cualquiera de los 50 estados del país.

Existen un gran número de libros sobre cómo el empresario estadounidense acumuló su riqueza (Amazon tiene casi 20 páginas de resultados bajo su nombre). El número de artículos sobre él en sitios como el Dow Jones, The Wall Street Journal y Business Insider son, probablemente, algunos de los miles que hay sobre él.

Pero no hay muchos que hablen sobre lo que hace en su tiempo libre después del trabajo. Esto no es sorprendente. En nuestra cultural actual de adictos al trabajo que permanecen en la oficina hasta tarde, el horario de oficina de Buffett es más valioso para los lectores que sus aficiones en casa.

Pero su famosa actitud zen hacia la gestión, inversión y para hacer miles de millones se puede atribuir en gran parte a su equilibrio entre trabajo y su envidiable estilo de vida. ¿Qué hace Warren Buffett después del trabajo?

Después del trabajo lee 500 páginas

Una vez, cuando se le preguntó cómo se puede lograr ser más inteligente, el Oráculo se levantó con una pila de papeles y dijo: "lee 500 páginas como éstas todos los días. Así es como el conocimiento se irá acumulando, al igual que el interés compuesto".

Buffett estima que emplea el 80% de su tiempo en lecturas de trabajo (estados financieros, revistas, informes), y en el hogar (periódicos y libros). Para algunos de nosotros no es ni lo que leemos en un año.

Ejercítate un poco

Buffett dijo una vez que su secreto para mantenerse joven es "comer como un niño de seis años de edad". Esto incluye beber Coca-Cola hasta cinco veces al día. "Soy una cuarta parte de Coca-Cola", admitió. (Teniendo en cuenta que posee 16.000 millones de dólares en acciones de Coca-Cola, es algo que no está demasiado lejos de la verdad). A sus 85 años, también le gusta comer hamburguesas, filetes y otros tipos de carne.

En 2007, (a la edad de 77 años), reveló que su médico le había dado una opción sencilla: "o come bien o hace ejercicio" y el empresario escogió el ejercicio. Una vida sencilla debe tener "al menos uno de los males". Después de vencer en cáncer de próstata en 2015, todavía se ve feliz y saludable.

Sé agradecido, no derroches

Siguiendo los pasos de su héroe, Chuck Feeney, Buffett es uno de los mayores filántropos del mundo. Su ejemplo ha dado fruto, de tal forma que ya cuenta con el apoyo de decenas de multimillonarios firmantes, incluyendo a Bill Gates, que juntos han comprometido la mitad de su valor neto en causas benéficas. Buffett ha prometido que cederá el 99% de su fortuna durante su vida.

"Si formas parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debes algo al 99% restante."

También le gusta resolver todo. No sólo vive en la misma casa que compró en 1958 por 31.500 dólares (irónicamente cuesta significativamente más que vivir junto a él), también le gusta recibir en McDonalds a los inversionistas que lo visitan en Omaha para el almuerzo.

Juega un juego que requiera paciencia


Al igual que Chuck Feeney, Buffett ha admitido que él maneja su creciente fortuna como si estuviera jugando un juego. Esto no es una sorpresa. Él disfruta con los juegos, y regularmente práctica "juegos mentales" para ayudarle a ver mejor los patrones de sus inversiones.

También le gusta mantenerse en forma con el famoso juego de cartas del bridge (que, como el Monopoly, lleva mucho tiempo terminar). De hecho, a Buffett le gusta el bridge tanto que a veces se le puede encontrar en un centro comercial de Omaha y por 7 dólares juega contra los jubilados.

"Tiene que ser el mejor ejercicio mental", afirma. "Cada 10 minutos se ve una nueva situación. Estás haciendo cálculos todo el tiempo".

Adopta un hobby sólo por diversión

Para los analistas de Wall Street, que a menudo trabajan más de 100 horas a la semana, algo tan mundano como un hobby lo ponen inevitablemente en un segundo plano. Pero, a Warren le gusta tener sus aficiones. Si no lo crees, bueno, es muy talentoso con el ukelele e incluso en ocasiones escribe sus propias canciones. Hay videos en YouTube de él cantando para Coca-Cola y a dúo con Bon Jovi.

Si uno de los hombres más ricos del mundo puede permitirse hacer el tonto de vez en cuando, nosotros también podemos.

¿Tienes algunos consejos para cosas que hacer después del trabajo? ¡No dudes en compartirlos en la zona de comentarios!




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-