Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


10 consejos para tener más tiempo

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Gestión del tiempo

Muchos de nosotros tenemos la impresión de no tener tiempo suficiente. Y tenemos la desagradable sensación de que siempre nos las arreglamos para olvidarnos de nosotros mismos y dejamos a un lado las cosas que nos traen alegría y plenitud, estando ocupados y haciendo las cosas que no nos gustan. ¡Pero tenemos una opción!


10 consejos para tener más tiempo


Aquí puedes leer algunas estrategias que te ayudarán a recuperar tu tiempo.

1. Aprende cómo convertirte en una "zona sin problemas"


Esta es la idea básica de las estrategias que vamos a enumerar a continuación.

Ciertamente, en la vida se producen problemas. Pero hay maneras de limitar proactivamente tu exposición a estos problemas. Puedes poner barreras, crear reservas (energía, recursos, dinero) y establecer una organización y unos sistemas que evitarán la aparición de futuros problemas.

¿Qué organización y qué sistemas se pueden poner en marcha ahora mismo para ayudarte a evitar los problemas o preocupaciones futuros?

2. Tiempo para actividades de ocio


Con demasiada frecuencia, cuando tenemos un poco de tiempo libre lo dedicamos a actividades que adormecen la mente. Por ejemplo, para algunos, es mirar la televisión.

¿Por qué no dedicar parte de tu tiempo de ocio semanal en actividades que realmente enriquecen tu vida? Si te tomas tu tiempo y haces las cosas que realmente te hacen feliz, entonces el resto de la semana tendrá un gran impulso y encontrarás rápidamente que haces sin esfuerzo tus tareas.

3. Estar plenamente presente y concentrado en lo que estás haciendo

Cuando te hayas decidido a dedicar tiempo a algo, ¿estás plenamente presente?

A menudo, cuando estamos en el trabajo, pensamos en lo que tenemos que hacer en casa y viceversa una vez en casa. El resultado es que no nos centramos en lo que estamos haciendo en un momento dado. Esto provoca una pérdida de energía. Además, como nos sentimos culpables, no producimos los resultados que realmente queremos lograr, lo que nos crea problemas.

Concéntrate en ti mismo para que por un momento la concentración sea del 100%. Es entonces cuando se obtienen resultados significativos y un menor número de errores. Ver también
6 trucos para mejorar tu concentración

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-