Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Las 10 claves del éxito según Benjamín Franklin

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Benjamin Franklin no solo dejó miles de consejos y sugerencias para ser una mejor persona, sino que además tocó en sus escritos muchos puntos que tienen que ver con las claves del éxito: el dinero, la libre empresa y los negocios.

Leer a Benjamín Franklin es muy estimulante, ya que este hombre no dejó tema sin tocar en su larga existencia. Murió a los 84 años de edad. Fue uno de los personajes más célebres en la historia de Estados Unidos y escribió este decálogo infalible.


Las 10 claves del éxito según Benjamín Franklin


Benjamín Franklin eligió 10 temas que sentía deseables para adquirir y profundizar. Durante una semana empeñó toda su atención a cada uno de ellos. Después, a sus 79 años, Benjamín Franklin aseguró que todo su éxito se debió a la aplicación de ese descubrimiento.

1.- Templanza

No comer hasta la saciedad, no beber hasta la exaltación. ¿Cuántos trabajadores no asisten a un día laboral por el San Lunes (debido a los excesos del fin de semana)? Está comprobado que comer demasiado provoca sueño. En este mundo moderno y acelerado hay que estar alerta. Y beber demasiado hace que pierdas el buen juicio.

2.- Silencio

Habla sólo lo que pueda beneficiar a los otros y a ti mismo. Evita las conversaciones inútiles y sin fundamento. Por ejemplo, la competencia se entera de una gran cantidad de proyectos debido a una charla de amigos. A esto se reduce el secreto profesional.

3.- Orden

Que cada cosa ocupe su lugar; que cada parte del negocio tenga su tiempo. Para esto sirve la administración de recursos humanos: cada profesional en su área.

4.- Determinación

Resuelve llevar a cabo lo que debas hacer; actúa sin dejar de hacer lo que se determina. Esto es la administración efectiva del tiempo, tan explotada y tan de moda. Cada cosa tiene un tiempo específico; lo demás estorba.

5.- Frugalidad

No gastes más de lo que es bueno para los otros o para ti mismo; esto es, no derroches nada. Administra tus recursos para que cada euro retorne con algún beneficio.

6.- Industria

No pierdas tiempo; debes estar siempre ocupado en algo útil; suprime todas las actividades innecesarias. Hay que planear los días y, lo que es más importante, llevar a cabo tus planes. Cada hora puede significar alguna ganancia o un nuevo proyecto.

7.- Sinceridad

No uses engaños; piensa inocente y justamente; si hablas, hazlo como se debe. Esta es la base para fidelizar a los clientes. Si un cliente se siente defraudado, con toda seguridad no volverá.

8.- Justicia

No causes perjuicio a nadie haciendo daños u omitiendo los beneficios que se deben hacer. No abuses de la letra menuda en los contratos. Un acuerdo claro ofrece más rendimiento y ganancias.

9.- Moderación

Evita los extremos; resiente los daños en la medida que creas merecerlos. Existe el ejemplo: una gran cantidad de ejecutivos y emprendedores que achacan la culpa a todo; hay cosas, como las crisis, que están fuera de su alcance. Lo externo no es culpa tuya; el no planificar, sí que lo es. Hay que aprender a delegar responsabilidades.

10.- Limpieza

No toleres la suciedad en el cuerpo, vestidos, habitación o empresa. Una empresa limpia, un empresario limpio; personal de atención al público y el entorno limpios, provocan confianza. Piensa en un hospital o en un médico sucio... ¿Te daría confianza? ¿Y un camarero? Hay empresas que manejan políticas muy estrictas de limpieza y les ha funcionado perfectamente.

Fuente: http://www.enqueinvertir.com/benjamin-franklin-las-10-claves-del-exito.php



.

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-