Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Soluciones a los 10 problemas más molestos

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Planificación

Eres gordo, endeudado, te muerdes las uñas, vives en un sucio cuchitril al que llamas apartamento, no puedes encontrar un trabajo decente y tu vida es una mierda. Bueno, tal vez no sea tan malo, pero si puedes mejorar las cosas en algún área, mucho mejor. Aquí están las 10 mejores soluciones a los problemas más molestos y perturbadores de la vida.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Soluciones a los 10 problemas más molestos


10. Tu casa es un lío


Si no trabajas de forma regular en la organización y el mantenimiento de la limpieza de tu casa, puedes esperar el desastre. El polvo se acumula, las cosas quedan fuera de control, la ropa no está bien recogida y tus cosas no se guardan en su sitio. Lo primero es lo primero, dedícate un par de horas a la semana a la limpieza de tu hogar. Contrata ayuda si la necesitas y te lo puedes permitir, o encuentra una manera de disfrutar del tiempo de limpieza. (Puedo ver la televisión o escuchar música.) Además de dedicar un tiempo, que es la solución obvia, hay un montón de cosas que puedes hacer para acelerar todo el proceso. Acostúmbrate a doblar la ropa y cuando la guardes, organízala por colores o algún otro esquema fácil de recordar para que nunca tengas que pensar en dónde la has puesto para poderla encontrar fácilmente más adelante. Hablando de organización, debes comenzar a organizarte antes de salir a comprar cualquier producto por lo que realmente tienes que saber lo que necesitas (si es el acaso) y evitar desperdiciar tu dinero.

9. Eres adicto a la tecnología

Bueno, hay una buena adicción y hay malas adicciones. La tecnología puede tener una gran presencia en tu vida sin causar problemas, pero hay que saber cuándo hay que parar. Al darte cuenta de que utilizas en exceso tus artilugios, no vas a llegar a ninguna parte si no sabes cuando necesitas prohibirte a ti mismo su utilización. Las situaciones sociales son un buen lugar para empezar, tal vez permitiéndote un vistazo a tu teléfono una o dos veces por noche. Cuando estableces límites, sabrás que sólo tiene unas pocas oportunidades para comprobar tu teléfono y entonces lo planeas bien. Lo desconectarás definitivamente antes de acostarte, ya que mantenerlo encendido en el dormitorio tiende a significar lo utilizarás y la brillante pantalla en la oscuridad no te ayudará a dormir mejor. Sin embargo, uno de los mejores momentos para desconectar es el que puedes pensar que es el peor: cuando estás caminando o simplemente sentado sin nada que hacer. Uno de los principales problemas de la adicción a la tecnología es la falta de conciencia. Al igual que con el cine, la televisión, y ahora el smartphone, tecnología transporta tu mente a otro lugar, independientemente de dónde te encuentres. Si comienzas a pasar un poco más tiempo siendo consciente de tu entorno, puedes encontrarte con que no sólo verás las cosas interesantes que suceden a tu alrededor, sino que también te convertirá en alguien mucho más funcional en diversas situaciones. Tenemos una gran cantidad de pequeñas y grandes pantallas en nuestra vida, y son divertidas, pero no fuimos hechos para mirarlas continuamente donde quiera que vayamos. Establece un tiempo para el mundo y otro para la tecnología.

8. Estás siendo manipulado

Todos somos manipuladores y víctimas de la manipulación de diferentes maneras, porque estamos diseñados para tratar de conseguir lo que queremos, pero hay demasiadas personas que llevan la manipulación al extremo y es algo horrible si te lo encuentras. En primer lugar, es importante identificar cómo funciona la manipulación y cómo se puede implantar ideas en tu cabeza, así que deberías saber si en realidad está sucediendo. Rara vez vas a ser capaz de convencer a un manipulador para que detenga su manipulación, así que la solución del problema es un proceso de dos etapas: identificar el problema y eliminarlo. Si estás siendo manipulado, corta todos los lazos con el manipulador. Puede ser difícil, pero a menudo es la única manera de hacerlo.

Te puede interesar:
14 tacticas de las personas manipuladoras

7. No puedes dormir

El sueño es muy importante. De hecho, podría ser más importante que la comida. Incluso puede ayudarte a perder peso. Si no estás durmiendo bien, hay varias cosas que puedes intentar para solucionar el problema. En primer lugar, ¡dejar de leer las pantallas retroiluminadas antes de ir a la cama! De hecho, deberías mantener la tecnología fuera del dormitorio. También debes limitar tu consumo de cafeína y de otros estimulantes. Este puede ser un cambio difícil, pero hay varias maneras de despertar con eficacia por la mañana sin estimulantes. Comer más cantidad por la mañana y menos por la noche puede ayudar a dormir mejor. Vas a tener que experimentar un poco para encontrar lo que funciona, pero cuando tomes físicamente el control de ti mismo, en general, probablemente encontrarás que el dormir funciona como debería.

Te puede interesar:
Trucos mentales para dormir bien

6. Eres pobre

Al parecer, serás muy feliz cuando consigas 100.000 € extras, pero si no lo has conseguido, todavía hay un montón de cosas que puedes hacer para ganar un poco de dinero extra. La web ofrece un montón de maneras de hacer algo de dinero extra en tu tiempo libre, por lo que toma nota y ponte a trabajar. Si más trabajo no era lo que esperabas, simplemente saca el máximo provecho de ser pobre. Vivir con menos, haz las cosas tu mismo con más frecuencia, y haz uso de todas las cosas gratis que están disponible para ti (si bien debes ser consciente de su verdadero costo). Si gastas de más, lo que es un problema,
aquí hay algunas formas de frenar tus gastos

5. Deseas romper un mal hábito

Romper los malos hábitos es muy difícil, ya sea morderse las uñas o fumar, pero hay varias cosas que puedes intentar. Pensar en tu hábito como un enemigo podría ayudar, pero también lo puede ser paciente y tomarte las cosas con calma. Hay preguntas que puedes hacerte a ti mismo, y es posible la formación de un buen hábito hará que sea más fácil romper con los malos. Me gusta usar mi imaginación (por ejemplo, "los dedos están hechos de caca, por lo que no me los debo morder"), pero sólo he encontrado que para es un medio exitoso durante una temporada. Independientemente de los métodos que utilices, ya sean leves o dráticos, debes de ser capaz de convencerte de que el hábito es realmente malo. Tenemos tendencia a malos hábitos y vemos el daño que causan, pero también nos sentimos cómodos. Si no podemos darnos cuenta y comprender totalmente lo malo que es la comodidad, el hábito siempre va a ser mucho más difícil de romper.

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-