Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


7 técnicas de autodisciplina

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Las técnicas de autodisciplina marcan la diferencia entre una persona medianamente talentosa haciendo algo increíble con su vida y otro muy talentoso que usa muy poco su potencial.

El talento natural cuenta poco a menos que sea sobrealimentado por la autodisciplina. En cierta medida, la autodisciplina puede superar la falta de talento natural.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


7 técnicas de autodisciplina


Consejos de probada eficacia para conseguir ser más disciplinados

Le llamamos Alan "suerte". En la escuela pensamos en él como un guitarrista increíblemente "superdotado" ya que ha viajado por medio mundo llevando una vida muy buena disfrutando de lo que le gusta hacer. Me hice muy amigo de él y pronto supe la verdad. Me quedé en la casa de Alan una noche y un sonido melodioso me despertó a las 6 am un sábado por la mañana. Estaba tocando su guitarra cantando. "¿Qué estás haciendo?" Bostecé. "Son las 6 am." "Siempre empiezo el día con dos horas de práctica y luego tres horas más por la tarde. Si no lo hiciera estaría acabado!"

Entonces me di cuenta. Alan estaba muy dotado, pero esto fue un don que había empezado con cosas pequeñas, tal vez incluso insignificantes, al que había añadido y construido sobre éste con trabajo constante. Alan se había hecho su propio don. Esto me enseñó algo muy profundo. Poe supuesto, hay algo como el talento natural, pero:

El talento natural cuenta poco a menos que sea sobrealimentado por la autodisciplina. En cierta medida, la autodisciplina puede superar la falta de talento natural.

El cultivo de la auto-disciplina puede ser la diferencia entre una persona medianamente talentosa haciendo algo increíble con su vida y una persona naturalmente talentosa que usa muy poco de su potencial.

Con los años he llegado a ver la autodisciplina como una magia invisible. No se puede ver, saborear, ni oler, pero sus efectos son enormes. Se puede transformar la obesidad en delgadez, desinformado en experto, pobres en ricos y la miseria en felicidad. Es la parte sumergida del iceberg que otros no ven cuando ven tu "genio".

Sí, la suerte juega su papel y ¿quién no necesita su "golpe de suerte"? Pero la auto-disciplina te hace más feliz y te da esa sensación de verdadero logro obtenido a través de la pura intensidad de atención sostenida.

Si realmente deseas tener éxito en una tarea, entonces la autodisciplina es esencial. Nos equivocamos sobre Alan al asumir que su magia en la guitarra de alguna manera le había aparecido como cuando se le da un Porsche a un adolescente consentido al llegar a los dieciocho años.

El mito del éxito fácil

Las celebridades nunca han sido más visibles que en nuestra cultura. Deportistas famosos, actores y músicos maravillosos están en todos los medios de comunicación. Pero lo que no vemos son las miles de horas de trabajo súper concentrado que estas personas han realizado en segundo plano.

Es fácil creer que el éxito viene fácilmente, es sólo una cuestión de confianza en sí mismo. Pero cualquiera que haya logrado algo lo ha hecho porque ha sido capaz de controlar y dirigir su propia vida y sus acciones internas en la medida en que le ha permitido llegar a ser un maestro en lo que hace.

La vida no es una sala de espera

La vida no es una sala de espera en la que "matar el tiempo" con repetitivas diversiones.

La auto-disciplina, como un músculo, se puede desarrollar. Si fuimos criados en un ambiente disciplinado, podemos encontrar que es más fácil de ser auto-disciplinado, pero todos podemos desarrollarlo aun más.

Los siguientes consejos de auto-disciplina se han recogido de la forma en que los triunfadores gestionan y desarrollan esta habilidad.

1) No esperes a sentirte como si ya lo fueras

Hoy en día el ejercicio de la auto-disciplina es más difícil que nunca. Todos nos sentimos alentados a sentir que algo nos deba entretener antes de que hacer algo que valga la pena. Llegamos a tener lavado el cerebro con mensajes como:

"No lo hagas a menos que te sientes cómodo"

"¡Si te sientes bien, hazlo!"

La elección de hacer algo o no en función de si te siente cómodo / placentero o no es un desastre. Si esperas a "sentir que" antes de hacer ejercicio o trabajar o hacer esa llamada telefónica complicada o pasar toda la noche trabajando para cumplir un pedido, entonces sería mucho menos disciplinado de lo que soy ahora.

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-