Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


El poder de escribir los objetivos

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Planificación

El 3% de las personas que supieron escribir los objetivos habían acumulado más riqueza personal que el otro 97% de sus compañeros juntos que no lo hicieron

"En 1953, un grupo de investigadores entrevistó a personas graduadas en Yale, preguntándoles si se habían molestado en escribir los objetivos específicos que querían lograr en la vida. Veinte años más tarde, los investigadores siguieron a estas mismas personas y se encontró que el 3% de las que habían escrito sus objetivos específicos habían acumulado más riqueza personal que el otro 97% de sus compañeros de clase juntos. "


El poder de escribir los objetivos


Bastante impresionante, ¿verdad? El mismo estudio de 1.953 se cita por Tony Robbins, Brian Tracy, Zig Ziglar y otros gurús del auto desarrollo. ¿Por qué debes escribir cuando estableces tus objetivos?

No tan rápido.

El bloguero y consultor Mike Morrison pensaba que aquí había algo extraño, así que fue en busca del estudio original. Tras 2 años, 100 horas y docenas de correos electrónicos posteriores, encontró lo que buscaba. Este estudio en Harvard o Yale sobre escribir los objetivos nunca se había realizado.

Qué dicen los archiveros de Harvard

Los objetivos del estudio de la promoción de 1953 nunca se llevaron a cabo en realidad. En los últimos años habían recibido un número de solicitudes de información sobre un estudio publicado sobre la base de una encuesta realizada en 1953 y un estudio de seguimiento de diez años más tarde. El estudio fue descrito sobre objetivos, el nivel asociado con el éxito y los ingresos anuales de la época.

La secretaria de la clase de 1953, que había servido como tal durante muchos años, no sabía de ningún entrevistado. Además, un número de consejeros consultó con Yale y fueron examinadas las oficinas de registros para documentar el estudio presentado. No había ningún registro o no se recordaba el estudio que se hizo a la promoción de 1953, o a cualquier otra. Todo esto desacreditó el estudio de Yale dejándolo como poco más que una leyenda urbana.

Pero hay otra vuelta de tuerca en la historia.

Las investigaciones realizadas por el profesor de psicología Gail Matthews muestran que las personas que han escrito sus objetivos, comparten esta información con un amigo, y envían actualizaciones semanales para ese amigo, tenían en promedio un 33% más de éxito en el logro de sus objetivos que los que simplemente tienen sólo objetivos. Este estudio de Matthews podría validar las largas conclusiones atribuidas al legendario estudio de Yale.

Matthews reclutó a 267 participantes en una amplia gama de empresas, organizaciones y grupos de redes en los EE.UU. y en el extranjero para un estudio sobre la forma en la que alcanzar los objetivos del trabajo se ve afectada por los objetivos por escrito, el compromiso de actuar para un fin, y la responsabilidad por esas acciones. Los participantes fueron de 23 a 72 años y representaban una amplia gama de personas.

Los participantes aprenden Matthews que fueron asignados aleatoriamente a uno de los cinco grupos:

- Se pidió al Grupo 1 que pensara sólo en los objetivos relacionados con la empresa que esperaban lograr en un plazo de cuatro semanas y la puntuación de cada objetivo en función de la dificultad, importancia, en la medida en que tenían las habilidades y recursos para lograr el objetivo, el compromiso y la motivación, y si habían perseguido el objetivo principal.

- Los grupos 2 al 5 fueron invitados a escribir sus objetivos y luego evaluarse de la misma forma que el primer grupo.

- También se le pidió Grupo 3 el escribir líneas de acción para cada meta.

- El Grupo 4 tuvo que escribir tanto los objetivos y compromisos de la acción como compartir estos compromisos con un amigo.

- El Grupo 5 fue más allá, haciendo todo lo anterior, además de enviar un informe semanal de su progreso a un amigo.

En general, los objetivos de los participantes incluyeron la realización de un proyecto, el aumento de los ingresos, aumentar la productividad, mejorar la organización, mejorar el rendimiento, mejorar el equilibrio de la vida, reducir la ansiedad en el trabajo y aprender una nueva habilidad.

De los 267 participantes originales, 149 completaron el estudio. Se pidió a los participantes el evaluar su progreso y el grado en que habían alcanzado sus objetivos.

Al final del estudio, los sujetos del grupo 1 habían cumplido sólo el 43 por ciento de sus objetivos. Los del Grupo 4 lograron el 64 por ciento de sus objetivos declarados, y los del Grupo 5 fueron los más exitosos, con un promedio del 76 por ciento de sus objetivos alcanzados.

"Mi estudio proporciona evidencia empírica de la eficacia de tres herramientas de coaching: la responsabilidad, el compromiso y la escritura", dice Matthews.





El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-