Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


¿Cómo puede ayudarte la “Estrategia de Seinfeld”?

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

No estoy seguro acerca de todas sus estrategias, pero recientemente he descubierto una historia que revela uno de los secretos más increíble detrás de la productividad de Seinfeld: el rendimiento y la consistencia. Vamos a hablar de cómo lo hace y cómo se puede utilizar la "Estrategia Seinfeld" para eliminar la dilación y, de hecho alcanzar tus metas.


¿Cómo puede ayudarte la “Estrategia de Seinfeld”?


Jerry Seinfeld es uno de los comediantes más exitosos de todos los tiempos. Está considerado como uno de los "100 mejores comediantes de todos los tiempos". También fue el co-creador y co-guionista de Seinfeld, que ha recibido numerosos premios. Seinfeld llegó a su punto máximo en ganancias cuando hizo 267.000.000 de dólares en 1998. (Sí, eso fue en un año, no es un error tipográfico.) Para casi cualquier medida de riqueza, popularidad y elogios de la crítica, Jerry Seinfeld es uno de los comediantes más exitosos, escritores y actores de su generación. Sin embargo, lo más impresionante de la carrera de Seinfeld no son los premios, los ingresos, o los momentos especiales ya que es la notable coherencia de todo. Es capaz de mostrar después de cada espectáculo, año tras año, que se realiza, crea, y entretiene a un nivel increíblemente alto. Jerry Seinfeld produce con un nivel de consistencia que la mayoría de nosotros nos hubiera gustado en nuestro trabajo diario.

Compara sus resultados con donde tú y yo a menudo nos encontramos. Queremos crear, pero tenemos que luchar para hacerlo. Queremos hacer ejercicio, pero no encontramos la motivación. Queremos alcanzar nuestros objetivos, pero - por alguna razón u otra - siempre los aplazamos.

¿Cuál es la diferencia? ¿Qué estrategias utiliza Jerry Seinfeld para vencer la procrastinación y realizar un trabajo de calidad? ¿Qué es lo que hace cada día que la mayoría de las personas no lo hacen?

La "Estrategia Seinfeld"

Brad Isaac era un cómico joven que estaba empezando en el circuito de comedia. Una fatídica noche, se encontró en un club donde Jerry Seinfeld estaba actuando. En una entrevista, Isaac compartió lo que sucedió cuando habló con Seinfeld detrás del escenario y le preguntó si tenía "algún consejo para un joven cómico."

Así es como Isaac describió la interacción con Seinfeld...

Dijo que la manera de ser un mejor cómico era crear mejores chistes y la forma de crear mejores chistes era escribir todos los días. Me dijo que lo primero es coger un calendario de pared grande que tenga un año entero en una página y colgarlo en una pared prominente. El siguiente paso era conseguir un gran rotulador rojo. Dijo que por cada día que hago mi tarea de escribir, tengo que poner una gran X roja sobre ese día.

"Después de unos días tendrás una cadena. Hemos de trabajar en ella y la cadena crecerá más cada día. Te gustará ver que la cadena, sobre todo cuando lleves unas semanas, se convierte en tu cinturón. Tu único trabajo es no romper la cadena". Te darás cuenta de que Seinfeld no dijo ni una sola cosa sobre los resultados. No importaba si estaba motivado o no. No importaba si estaba escribiendo bromas o no. No importaba si en lo que él estaba trabajando alguna vez lograría convertirlo en un espectáculo. Lo único que importaba era "no romper la cadena." Y ese es uno de los sencillos secretos detrás notable la productividad y la coherencia de Seinfeld. Durante años, este cómico se centró simplemente en "no romper la cadena." Vamos a hablar ahora de cómo se puede utilizar la estrategia de Seinfeld en tu vida.


¿Cómo puede ayudarte la “Estrategia de Seinfeld”?


Cómo dejar de aplazar las cosas

Entre los mejores en todos los campos - atletas, músicos, directores ejecutivos, artistas - todos ellos son más persistentes que sus compañeros. Se entregan día tras día mientras todos los demás únicamente se quedan con las urgencias de la vida cotidiana y la lucha de una batalla constante entre la dilación y la motivación.

Aunque la mayoría de la gente se desmotiva después de un mal funcionamiento, un mal entrenamiento, o simplemente un mal día en el trabajo, los mejores jugadores depositan de nuevo todas sus fuerzas para el día siguiente.

La Estrategia de Seinfeld funciona porque ayuda a quitar el enfoque en cada actuación individual y pone el énfasis en el proceso de cambio. No se trata de cómo te sientes, cómo estás de inspirado, o lo brillante de tu trabajo en ese día. En su lugar, se trata sólo de "no romper la cadena." Todo lo que tienes que hacer para aplicar esta estrategia para tu propia vida es poner un calendario y comenzar tu cadena.

Una Palabra de Advertencia

Hay una advertencia con la Estrategia de Seinfeld. Tienes que escoger una tarea que sea lo suficientemente significativa para hacer una diferencia, pero lo suficientemente simple para que se pueda lograr.

Sería maravilloso si podrías escribir 10 páginas por día para tu libro, pero eso no es una cadena sostenible de construir. Del mismo modo, en teoría suena muy bien ser capaz de entrenar con pesas como un loco cada día, pero en la práctica es probable que sea un sobreentrenamiento y acabes quemado.

Así que el primer paso es elegir una tarea que sea lo suficientemente simple para ser sostenible. Al mismo tiempo, tienes que asegurarte de que tus acciones son lo suficientemente significativas para importar.

Por ejemplo, la investigación de unos buenos chistes para cada día es simple, pero nunca vamos a escribir una broma con sólo investigar. Por eso el proceso de la escritura es una mejor opción. En realidad la escritura puede producir un resultado significativo, incluso cuando se hace en pequeñas dosis.

Del mismo modo, hacer 10 flexiones al día podría ser muy sencillo y significativo en función de tu nivel de condición física. En realidad, te hará más fuerte. Mientras tanto, la lectura cada día de un libro sobre aptitud física es simple, pero en realidad no te hará estar en mejor forma.

Selecciona las tareas que son fáciles de mantener y capaces de producir el resultado que deseas. Otra forma de decir esto es centrarse en acciones y no en los movimientos.

A la Maestría le sigue la Consistencia

No importa de qué tema que estamos hablando, todos ellos requieren consistencia. No importa lo que sea tu definición de una "vida saludable", tendrás que luchar contra la dilación para que sea una realidad. Con suerte, la Estrategia de Seinfeld te ayuda a poner esa batalla en perspectiva.

- No rompas la cadena en tus entrenamientos y encontrarás que puedes ponerte en forma en poco tiempo.
- No rompas la cadena en tu negocio y encontrarás que aparecen resultados mucho más rápido.
- No rompas la cadena en tus búsquedas artísticas y encontrarás que vas a producir trabajo creativo de forma regular.

Muy a menudo, se asume que la excelencia requiere un esfuerzo monumental y que nuestras metas altas exigen increíbles dosis de fuerza de voluntad y motivación. Pero en realidad, todo lo que necesitamos es dedicarnos a tareas pequeñas y manejables. A la Maestría le sigue la coherencia.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-