Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Los secretos para aumentar tu poder en el trabajo

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Ascenso, despidos, relaciones laborales

Hacer un buen trabajo no es un buen sistema para aumentar tu poder. El libro "Poder" del profesor Jeffrey Pfeffer de la escuela de negocios de Stanford puede muy bien ser de un Maquiavelo con su obra de El Príncipe de la era empresarial moderna. Lo que es realmente impresionante sobre este estudio del Poder es que está respaldado por una gran cantidad de investigación, así como por evidencia anecdótica.


Los secretos para aumentar tu poder en el trabajo


Entonces, ¿qué dice Pfeffer que tienes que hacer para tener éxito en la política de tu oficina y aumentar tu poder ?

1. Deja de pensar que hacer un buen trabajo es lo más importante

El trabajo duro no es tan bueno como te han contado. El rendimiento está sólo vagamente relacionado a tener éxito y aumentar tu poder. Los datos muestran que el rendimiento no importa mucho en lo que sucede a la mayoría de la gente en la mayoría de las organizaciones. Eso incluye el efecto que tienen tus logros en esas evaluaciones de desempeño e incluso en tus perspectivas de promoción y ascenso.

La investigación muestra que caer bien afecta más que el rendimiento real. En un estudio experimental de las evaluaciones de desempeño de personas, los que fueron capaces de crear una impresión favorable recibieron calificaciones más altas que las personas que realmente trabajaban mejor, pero que no hicieron un buen trabajo sobre la gestión de las impresiones que causan en los demás.

2. Sé visible

Para ser recompensado, debes hacerte notar. Y el jefe sólo te va a notar si haces un esfuerzo para hacerte notar. Tu primera responsabilidad es asegurarte de que las personas de los niveles más altos en tu empresa saben lo que estás logrando. Y la mejor manera de asegurarte de que saben lo que estás logrando es decírselo.

3. Ten confianza, incluso cuando no la tengas

Los poderosos actúan con confianza y eso les dice a los demás que son poderosos. Es probable que el poder cause que la gente se comporte de un modo más seguro de forma que los observadores asocian comportamiento seguro con tener realmente el poder.

El liderazgo es teatro. La experiencia sugiere que el secreto del liderazgo es la posibilidad de jugar un papel, fingir y ser experto en las artes teatrales. Las diferencias aparecen en la capacidad de transmitir energía a través de la forma en que hablamos en nuestras interacciones cotidianas, desde la búsqueda de un puesto de trabajo para tratar de ganar un contrato vital, hasta la presentación de las perspectivas de crecimiento de una empresa ante los analistas de inversiones.


Los secretos para aumentar tu poder en el trabajo


4. Mantén feliz a tu jefe para aumentar tu poder

Tu relación con su jefe es mucho más importante que el rendimiento real. La lección de los casos de las personas, tanto de los que conservan como los que pierden sus puestos de trabajo es que, siempre y cuando mantenga feliz a tu jefe o jefes, realmente el rendimiento no importa mucho y, por el contrario, si les molestas, el rendimiento no podrá salvarte

¿Cómo mantener contento al jefe? Haz lo que él quiere. Es mucho más eficaz para que tú seas cada vez más poderoso. Debes analizar: ¿qué aspectos del trabajo piensa tu jefe que son los más cruciales y cómo debería ver que lo estás haciendo?

La investigación muestra ejemplos de adulación. Una de las mejores maneras de hacer que aquellos que detentan el poder se sientan mejor es para halagarlos. La literatura de investigación demuestra que la eficacia de la adulación es como una estrategia para ganar influencia. El profesor de la Universidad de California-Berkeley, Jennifer Chatman, en un estudio no publicado, trató de ver si había algún punto más allá del cual la adulación se convertía en ineficaz. Cree que la eficacia de la adulación podría tener una forma de U invertida, la adulación es cada vez más eficaces hasta cierto punto, pero más allá de ese punto se convierte en inoperante ya que el adulador es visto como poco sincero y un "pelota".

¿Qué lo que hace que la mayoría de la gente no sea más poderosa?


Ellos mismos, dice Pfeffer. No queremos creer que caer bien a la gente es la gran diferencia, así que no nos lo tomamos tan en serio como nuestro trabajo. Y ese, dice Pfeffer, es el error más grande.

Ver El Arte de la Ventaja

Ver El Gran Juego

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-