Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Cómo ganar poder e influencia

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Marketing Personal

Cómo ganar poder e influencia no es algo que puedas hacer mientras duermes, pero es un objetivo que sin duda se puede lograr si trabajas duro y durante un tiempo suficiente.

El poder tiene dos elementos: el poder personal y el poder percibido. El poder personal es el tipo de poder que te hace recuperarte de los contratiempos, hace que logres alcanzar tus metas, mantenerse firme en tiempos difíciles y lograr lo que quieres.


Cómo ganar poder e influencia


El poder que se percibe es el poder que las personas que te conocen piensan que tú posees. Una persona puede ser poderosa, pero pasar completamente desapercibida y otra persona podría ser débil y parecer ser poderosa a la vista de algunas personas.

Con el fin de obtener el poder y la influencia que necesitas tienes que construir el poder personal y luego vendérselo a los demás.

Cómo ganar poder e influencia

Para
ganar poder e influencia debes emplear una cantidad considerable de tiempo haciendo lo siguiente:

Aprende cómo manejar las crisis, ser paciente y cómo detener la impulsividad

Ante el más mínimo problema, las personas débiles entran en pánico, se convierten en miedosas, se sienten impotentes, se sienten mal y toman decisiones equivocadas. Para llegar a ser alguien poderoso necesitas ser capaz de absorber las malas noticias o el evento no deseado con calma y sin mover un dedo y sin tomar acciones impulsivas. Cuanto más puedas soportar pequeñas problemas sin hacer tonterías y sin estar aterrorizado te convertirás en alguien cada vez más poderoso. La buena noticia es que esa habilidad se puede aprender por medio del entrenamiento

Aprende a ser resistente

La resistencia a los choques por sí sola no te hará poderoso o influyente porque tarde o temprano caerás bajo la presión de los problemas acumulados. Por eso hay que aprender a ser flexible para que te ocupes de los problemas a los que te enfrentas en vez de volverte impotente. Soportar el choque debe hacerse en los primeros días de modo que te impidas a ti mismo tomar decisiones equivocadas, pero después debes tomar decisiones para resolverlos.

Matar la dependencia de los demás

Si eres muy dependiente de los demás para ganar apoyos, amor, dinero, complementos, estímulos o confianza en ti mismo, entonces siempre vas a ser débil. El poder real se puede adquirir después de aprender la manera de deshacerse de todo tipo de dependencia de los demás.

El poder del conocimiento

No tienes que tener un doctorado para conseguir ser más poderoso. ¡Sólo tienes que saber más de tus amigos! El adolescente que conoce las direcciones que sus amigos deben seguir en su camino a la playa es sin duda más poderoso que los que no lo saben. Recoge la mayor cantidad de conocimientos que puedas y no sólo serás poderoso, además la gente vendrá a ti en busca de ayuda.

El poder de las conexiones

Cuanta más gente conozcas y más relaciones íntimas tengas, te convertirás en más poderoso. Ayuda a las personas, guíalos, favorécelos y se convertirán en leales a ti. Sigue haciendo amigos leales y te convertirás en alguien poderoso ya que la gente a su vez irá a ti cuando necesite algo.

El poder de la confianza

La gente cree cualquier información que tú proyectas sobre ti mismo. Aprender a actuar con confianza te permitirá que la mayoría piense que eres poderoso e influyente

La dependencia de factores externos

Si eres extremadamente dependiente de tu trabajo (en caso de que no puedas encontrar otro si eres despedido) o sobre un determinado recurso en caso de que no puedas encontrar otro si lo pierdes, nunca te convertirás en alguien poderoso. Aprende a ser ingenioso y cómo ser capaz de encontrar otra manera de salir cuando te quedas atascado.



El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-