Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


¿Por qué la gente inteligente se mejora en todo momento?

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

La gente inteligente sabe que el aprendizaje nunca agota la mente. Aprender es a la mente como la comida a tu estómago y el oxígeno a tu cerebro. Se complementan y benefician mutuamente. Cuánto más, mejor. Leonardo da Vinci citaba que "el aprendizaje nunca agota la mente". Lo que dice Leonardo Da Vinci es correcto. El aprendizaje nunca agota la mente. Aprender es a la mente como la comida a tu estómago y el oxígeno a tu cerebro. Se complementan y benefician mutuamente. Cuánto más, mejor.


¿Por qué la gente inteligente se mejora en todo momento?


Las personas inteligentes se comprometen a aprender siempre que pueden, las 24 horas los 7 días de la semana. Y las personas inteligentes no sólo aprenden tanto como pueden cada día, también utilizan y actúan con esa información.

Entonces, ¿qué quiero decir con gente inteligente? No quiero decir personas con títulos, grados o buenas calificaciones como la sociedad quiere hacernos creer. Estoy hablando de las personas que toman las decisiones, realizan acciones y hacen que las cosas tengan sentido.

Aquí verás los motivos por los que la gente inteligente se compromete todos los días en su superación personal.

1. Para generar nuevas ideas.

Podría ser tan simple como una idea de una entrada de un blog, un título de un libro, un negocio o una campaña de marketing on line. Es un hecho que la leer y el aprender tanto como sea posible puede generar nuevas y mejores ideas.

Esa es la magia de la obtención de nuevos conocimientos e información. No es diferente de una receta de cocina o una infusión caliente. La adición de dos cucharadas de azúcar a una taza de té le da un sabor muy diferente a la que tiene el té sin azúcar. Y la obtención de nuevos conocimientos puede hacer lo mismo a tu cerebro.

2. Para evitar la estupidez.

La gente no es estúpida porque sea estúpida, la gente es estúpida porque carece de los conocimientos necesarios, se niega a aprender nada y, como resultado, termina haciendo algo estúpido.

Cuando asistí a mi primera entrevista de trabajo llevaba ropa informal. Y por ropa informal me refiero a una sudadera con capucha y unos pantalones vaqueros. Yo no conocía nada mejor, porque me faltaba el conocimiento, no comprometerme con el aprendizaje y nunca me habían dicho lo contrario. Eso fue estúpido.

Cuando empecé a vender en eBay Solía escribir cada nombre de los clientes, la dirección y el código postal de cada pedido que envié. Y tomé fotos no profesionales de mis productos. Eso fue estúpido. Una opción más inteligente hubiera sido comprar una impresora de etiquetas, y tener todo el proceso automatizado. Por no hablar de aprender más sobre la toma de fotografías profesionales a los productos en venta.

¿Lo puedes relacionar? Tienes que comprometerte con la superación personal para evitar la estupidez.

3. Mejora tu nivel de habilidades.

Lee sin falta cosas nuevas todos los días. Eso es un buen hábito para superarse. Las personas inteligentes hacen lo mismo de forma diaria.

¿Por qué leer todos los días? ¡Para subir de nivel tus habilidades! El nuevo conocimiento puede ayudarte a ser un mejor escritor, autor, bloguero, empresario, hombre de negocios, comunicador, vendedor, etc. Las personas inteligentes quieren ser aun más inteligentes y ser los mejores en lo que están haciendo, por lo que la automejora diaria es una necesidad para ellos.
SEGUIR LEYENDO...



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-