Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Qué hacer con tu vida

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Planificación

Cuando uno es joven las oportunidades parecen no tener fin ya que no suele haber mucha presión para decidir un camino de vida. ¿Cómo saber qué hacer con tu vida? ¿Qué hacer con tu vida? Es una cosa muy difícil de averiguar. Ahora, yo no puedo saber exactamente lo que cada cual debe hacer, pero puedo compartir lo que he aprendido mirando hacia atrás en mi vida, y lo que yo le diría a personas más jóvenes. Esto es lo que diría sobre qué hacer con tu vida.


Qué hacer con tu vida


¿Qué hacer con tu vida? No puedes imaginar el futuro cuando te preguntas qué hacer con tu vida


Incluso las personas jóvenes que tienen un plan (ser médico, abogado, investigador científico, cantante) en realidad no saben qué va a pasar. Si tienen alguna certeza, están un poco engañados. La vida no va de acuerdo a ningún plan, y si bien algunas personas pueden hacer exactamente lo que se propusieron hacer, nunca se sabe si tú eres uno de esos. A lo largo de la vida aparecen otras cosas que pueden cambiar tus oportunidades. Por ejemplo, cuando yo era un adolescente, no existía la oportunidad de trabajar en Google, Amazon o Twitter.

Así que si no puedes entender el futuro, ¿qué hacer con tu vida? No te enfoques en el futuro. Para saber qué hacer con tu vida concéntrate en lo que puedes hacer en este momento, que será bueno, no importa lo que traiga el futuro. Hacer cosas. Construir cosas. Aprender habilidades. Tener aventuras. Hacer amigos. Estas cosas te van a ayudar en cualquier futuro.

¿Qué hacer con tu vida? Aprende a estar cómodo con cosas molestias

Una de las habilidades más importantes que puedes desarrollar es estar cómodo con un poco de malestar. Las mejores cosas de la vida son a menudo difíciles, y si huyes de la dificultad y de la incomodidad, las perderás. Vivirás una vida de seguridad.

El aprendizaje es duro. Construir algo grande es difícil. Escribir un libro es difícil. Un matrimonio es duro. Correr un ultra-maratón es duro. Todas estas coas son increíbles.

Si consigues estar a gusto con un poco de incomodidad, puedes hacer cualquier cosa. Puedes comenzar un negocio, que no podrías empezar si tienes miedo a la incomodidad, porque iniciar un negocio es difícil e incómodo.

¿Cómo se puede ser bueno en esto? Haz ahora a propósito lo que te es incómodo y duro. Pero comienza con pequeñas dosis. Trata de hacer ejercicio durante poco rato, aunque sea difícil, pero haz unos pocos minutos y aumentar un minuto cada pocos días. Trata de escribir un blog o de meditar todos los días. Cuando notes que quieres evitar las molestias, exígete un poco más (dentro de los límites de la razón y la seguridad, por supuesto).

¿Qué hacer con tu vida? Aprende a aceptar la incertidumbre

Una habilidad relacionada es prosperar en la incertidumbre. La creación de una empresa, por ejemplo, es una cosa difícil que hacer, pero si tienes miedo de la incertidumbre, podrás evitarlo. No se puede saber cómo saldrán las cosas, y si tu necesitas saber cómo saldrán las cosas, podrás eludir fantásticos proyectos, negocios y oportunidades. Pero si puedes estar a gusto con la incertidumbre, podrás estar abierto a muchas más posibilidades.

Si eres duro y responsable en el malestar y la incertidumbre, puedes hacer todo tipo de cosas: viajar por el mundo y vivir con poco dinero, escribir un libro, iniciar un negocio, vivir en un país extranjero y enseñar tu idioma, aprender a programar y crear tu propio software, tener un trabajo inicial, crear una revista on line con otros buenos escritores jóvenes y mucho más. Todos lo que te parecería increíble, pero hay que estar a bien con el malestar y la incertidumbre. Si aparecen oportunidades como éstas, estarás listo para aprovecharlas si has practicado estas habilidades.


Qué hacer con tu vida


¿Qué hacer con tu vida? Superar la distracción y la dilación

Todo lo anterior es inútil si no puedes superar los problemas universales de la distracción y la dilación. Puedes aprovechar una oportunidad porque eres bueno en la incertidumbre y en el malestar, pero luego no sacar el máximo provecho de ella porque estás demasiado ocupado en las redes sociales y viendo la televisión. En realidad, la distracción y la dilación son sólo formas de evitar molestias, así que si eres hábil tolerando el malestar estás muy por delante de la mayoría de la gente.

¿Qué hacer con tu vida? Conoce más sobre tu mente

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el miedo les controla. No se dan cuenta cuando se distraen o racionalizan el hacer cosas que se dijeron a sí mismos que no lo harían. Es difícil cambiar los hábitos mentales porque no siempre se ve lo que está pasando en tu cabeza.

Aprende cómo funciona tu mente y te irá mucho mejor en todas estas cosas. Para mí, las mejores formas son la meditación y leer sobre el tema. Con la meditación, observarás a tu mente saltando y corriendo de la incomodidad a la racionalización. Con los libros, te verás obligado a reflexionar sobre lo que has estado haciendo en la vida y lo que has aprendido de ella. Es una gran herramienta para el auto-crecimiento y se lo recomiendo a todos los jóvenes.
Leer sobre el Poder de tu Mente

¿Qué hacer con tu vida? Hacer un trabajo remunerado y ahorrar dinero

No creo que el dinero sea tan importante, pero hacer dinero es difícil. Tienes que hacer que alguien crea en ti lo suficiente como para contratarte o comprar tus productos o servicios, lo que significa que tienes que averiguar por qué eres digno de confianza para alguien crea en ti. Tienes que ser digno. Y tienes que aprender a comunicar eso a las personas que te van a querer comprar o contratar. Ya sea que estés vendiendo galletas de puerta en puerta o una aplicación en la tienda de Apple o tratando de conseguir un trabajo como cajera, tienes que hacer esto. Y si se puedes ganar lo suficiente, hazte un fondo de emergencia, y a continuación, empieza a invertir tus ganancias en un fondo de inversión y hazlo crecer durante toda tu vida.

¿Qué hacer con tu vida? Construye algo, aunque sea pequeño

La mayoría de las personas malgastan su tiempo en l cosas que no tienen importancia, como la televisión, los videojuegos, las redes sociales y la lectura de las noticias. Pero si empezaste a escribir una aplicación web, o creas un blog o un canal de vídeo que actualizas con regularidad, o comienzas la construcción de un negocio de galletas, al final de un año tendrás algo grande. Y algunas nuevas habilidades. Algo que puedes señalar y decir: "Yo construí eso." Algo qué la mayoría de la gente no puede hacer.

Comienza con algo pequeño, y construye todos los días si te es posible. Es como poner tu dinero en una inversión: crece su valor con el tiempo.

¿Qué hacer con tu vida? Conviértete en alguien digno de confianza y construye tu reputación

Cuando alguien contrata a un joven desconocido, el mayor temor es que el joven no sea digno de confianza. Que vaya a venir tarde y mienta al respecto, así como que no cumpla los plazos. Alguien que haya establecido una reputación en los últimos años podría tener muchas más probabilidades de ser contratado. Aprende a ser digno de confianza por ser puntual, haciendo lo mejor posible en cada tarea, siendo honesto, admitiendo errores, pero aprendiendo de ellos, intentar hacer los mejores esfuerzos para cumplir con los plazos y ser una buena persona. Si lo haces, podrás construir una reputación y la gente te recomendará a los demás, que es la mejor manera de conseguir un trabajo o una inversión en tu negocio.

¿Qué hacer con tu vida? Siempre estar listo para aprovechar las oportunidades

Si lo haces todo lo anterior, o al menos la mayoría parte, podrás ser alguien increíble, sabrás qué hacer con tu vida. Pues si tomas ese camino, ya irás muy por delante de casi cualquier otra persona, especialmente si eres un adolescente. Y las oportunidades vendrán a ti si tienes los ojos abiertos: oportunidades de trabajo, la oportunidad de construir algo con alguien, una idea para una nueva empresa que se puede construir a sí misma, algo nuevo que aprender y convertirse en un negocio. La oportunidad te presentará su nuevo guión. Estas oportunidades pueden venir y tienes que estar preparado para aprovecharlas. Aceptar riesgos es una de las ventajas de ser joven.

Por último, la idea detrás de todo esto es que no se puede saber qué hacer con tu vida en este momento, porque no sabes con quién vas a juntarte, lo que podrás hacer, lo que te apasionará, con quién vas a coincidir, lo que las oportunidades te van a ofrecer o como será el mundo. Pero debes saber esto: si estás preparado, puedes hacer lo que quieras.

Prepárate aprendiendo sobre tu mente, convirtiéndote en alguien con auto confianza, construye cosas, supera la dilación y consigue ser buenos en el malestar y en la incertidumbre.

A la pregunta de qué hacer con tu vida, puedes responder el obviar todo y vivir una vida de seguridad y aburrimiento. O puedes comenzar hoy y ver lo que la vida tiene para ofrecerte.





El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-