Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Planificación

Algunas de las personas más inteligentes luchan continuamente por salir adelante porque se olvidan de algunas simples verdades que gobiernan colectivamente nuestro potencial para progresar. Así que, aquí está un rápido recordatorio:


10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan


1.- La formación y la inteligencia no logran nada sin acción.


No importa si tienes un IQ de genio y un doctorado en física cuántica, no puedes cambiar nada ni hacer ningún tipo de progreso real sin no te pones en marcha. Hay una gran diferencia entre saber cómo hacer algo y hacerlo realmente. El conocimiento y la inteligencia son inútiles sin acción. Es tan simple como eso.

2.- La felicidad y el éxito son dos cosas diferentes.

Una empresaria muy capaz que gana casi 1 millón de dólares on line el año se considera tremendamente exitosa. Pero, ¿adivinas qué? Hace unos días, esta empresaria, mirando el cielo, dijo que estaba deprimida. ¿Por qué lo dijo? "Estoy quemada y me siento sola. Últimamente no he tenido tiempo suficiente para mí", dijo. Una de las personas más exitosas que puedas conocer no es feliz.

Sin embargo, un surfista que surfea casi todo el día y todos los días en la playa en San Diego, California es uno de los tipos más alegres y optimistas que puedas conocer, siempre sonriendo de oreja a oreja. Pero duerme en una furgoneta que tiene a medias con otra persona que también practica surf y con frecuencia da clases a turistas por dinero. Así que, aunque no puedo negar que este hombre parece feliz, no se puede clasificar su vida como una historia de éxito.

"¿Qué me hará feliz?" y "¿qué me hará exitoso?" son dos de las preguntas más importantes que puedes hacerte. Pero son dos cuestiones diferentes. Conviene que medites sobre ello.

3.- Todo el mundo dirige su propio negocio.


No importa cómo te ganas la vida o si trabajas para otros, solo trabajas para una persona, para ti mismo. La gran pregunta es: ¿qué estás vendiendo y a quién? Incluso cuando tienes un empleo de tiempo completo como asalariado, todavía tienes tu propio negocio. Estás vendiendo una unidad de tu existencia (una hora de tu vida) a un precio determinado (la fracción asociada de tu sueldo) a un cliente (el empleador).

¿Cómo puedes al mismo tiempo ahorrar tiempo y aumentar tus ganancias? La respuesta es ligeramente diferente para cada uno. Pero es una respuesta que deberías estar buscando.
La semana laboral de 4 horas es una buena lectura sobre este tema.


4.- Tener demasiadas opciones interfiere con la toma de decisiones.


Ahora, en el siglo XXI donde la información se mueve a la velocidad de la luz y parecen interminables oportunidades de innovación, contamos con una abundante gama de opciones a la hora de diseñar nuestras vidas y carreras. Pero lamentablemente, una abundancia de opciones a menudo conduce a la indecisión, a la confusión y a la inacción.

Varios negocios y estudios de marketing han demostrado que a cuantas más opciones de un producto se enfrenta un consumidor, menos son los productos que normalmente compra. Después de todo, es mucho más fácil reducir la decisión del mejor producto de un grupo de trescientas opciones que reducir el mejor producto de un conjunto de tres opciones. Si la decisión de una compra es demasiado difícil de hacer, la mayoría de la gente simplemente renunciará.

Así que si estás vendiendo una línea de productos, debes mantenlo simple. Y si estás tratando de tomar una decisión sobre algo en tu vida, no desperdicies todo tu tiempo evaluar cada detalle de cada opción posible. Elige algo en lo que piensas trabajar y empieza a hacerlo.

5.- Todas las personas tienen dimensiones de éxito y dimensiones de fracaso.

Este punto se relaciona algo con el punto 2 en felicidad y el éxito, pero tiene sus propios matices. Tratar de ser perfecto es una pérdida de tiempo y energía. La perfección es una ilusión. Todas las personas, incluso nuestros ídolos, son multidimensionales. Los hombres de negocios poderosos, músicos, autores de best-sellers y hasta nuestros propios padres tienen dimensiones de éxito y dimensiones de fracaso presentes en sus vidas.

Nuestras dimensiones de éxito abarcan generalmente las
SIGUE LEYENDO...



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-