Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Mejora tu capacidad de aprendizaje con estos 7 secretos

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Piensa que mejorar tu capacidad de aprendizaje, no importa cuál sea tu edad, a lo largo de tu vida vas a tener que aprender.
Tu educación formal termina con el bachiller, pero para muchos el aprendizaje nunca termina. Puedes asistir a una universidad, escuela nocturna, colegio o escuela de adultos. Puedes mejorar tu conocimiento a través de seminarios de negocios, conferencias, libros, e-cursos, y todo lo que ofrece nuestra sociedad de la información. Así que ¿no sería útil tener algunos buenos hábitos de estudio y algunas herramientas para aumentar tu capacidad de aprendizaje?


Mejora tu capacidad de aprendizaje con estos 7 secretos


Aunque puede que no estés estudiando para obtener buenas calificaciones, la retención de lo que estás aprendiendo puede ayudarte en tu carrera, en tus habilidades como padre, tu negocio, tus relaciones, tus aficiones y mucho más. Así que tiene sentido el adquirir buenas habilidades de aprendizaje más pronto que tarde. Habilidades como la velocidad de lectura y la buena comprensión son útiles para toda la gran cantidad de información que quieres asimilar.

Aquí verás 7 secretos para mejorar tu capacidad de aprendizaje. La mayor parte se aplican a los estudios, pero se pueden adaptar a cualquier situación de aprendizaje.

1. Estar preparado

Tanto si estás recibiendo una clase on line como en una escuela, debes conocer el plan de estudios con antelación para que sepas qué esperar. Es fundamental el trabajo de preparación necesario tal como la descarga del software, conseguir los libros necesarios o reservar el tiempo para las fechas del curso.

2. Obtener y organizar tu tiempo

Si tu costumbre es tomar notas por ordenador, asegúrate de configurar un sistema de carpetas de archivos que te permitirá encontrar lo que necesitas cuando te haga falta. El aprendizaje de habilidades organizativas y buena computadora te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza. Si tomas notas a mano, mantenlas en una carpeta etiquetada para que puedas revisarlas más tarde. Mantén también todos los demás documentos del curso en esa carpeta.

3. Llega a tiempo, sé puntual

Si estás recibiendo una tele-clase (esto es, una clase realizada por vía telefónica), llama cinco minutos antes. Despeja tu escritorio y ten a mano tu boligrafo y la libreta o un nuevo archivo abierto ordenador. Para las clases en vivo, debes llegar unos pocos minutos antes de lo previsto. Cuando llegas a tiempo, tendrás toda su atención centrada en la clase, y no en "alcanzarte" a ti mismo y lo que puedes haberte perdido.

4. Toma buenas notas

Si no eres capaz de escuchar y escribir al mismo tiempo, sólo escucha y luego escribir las notas después de que la clase haya terminado. Si lo grabas, puedes revisar la clase y tomar notas a continuación. Revisa tus notas de la última clase antes de la siguiente.

5. Establece tu estilo de aprendizaje

¿Cuál es tu estilo mejor y preferido de aprendizaje: visual (lectura), auditivo (escuchar) o kinestésico (hacer)? Cuando sabes cuál es tu estilo de aprendizaje, ve a clases que incorporan ese estilo. Por ejemplo, los alumnos auditivos tienen CDs en su coche para convertir los atascos de tráfico en tiempo productivo. Cuando estudias, ¿necesitas el silencio o no te gusta tener música sonando en el fondo? Saber cómo se aprende mejor mejora tu eficacia.

6. Haz preguntas

Si estás en un curso on line o en una escuela, asegúrate de anotar las preguntas que te vayan surgiendo y preguntarlas cuando tengas una oportunidad. Siempre he creído que no hay preguntas tontas o absurdas. Si necesitas alguna aclaración, no podrás seguir aprendiendo hasta que hayas obtenido respuestas a tus preguntas. La mayoría de los instructores ven preguntas como un signo de una mente alerta e inteligente.

7. Completa todas tus tareas

Mantente al día con tus tareas y completar cada una. Si estás leyendo un libro de auto-ayuda, haz todos los ejercicios. Si se te olvida una clase, encuentra una manera de obtener los apuntes de otro estudiante o profesor. Las clases on line a menudo quedan registradas, así que asegúrate de escuchar la grabación si no puedes asistir a una clase.

Con la información que nos llega desde tantas direcciones y en tantos formatos, es difícil separar lo que es importante. Es aún más difícil conservar los datos con tanto almacenaje en nuestros cerebros. En última instancia, tenemos que ser más selectivos en lo que elegimos para aprender, y para ello necesitamos desarrollar hábitos de aprendizaje eficaces. Tener buenos hábitos de estudio puede ayudarte.

¿Tienes algún consejo que no fuera mencionado anteriormente? Por favor, compártelos en los comentarios.


..


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-