Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


10 errores en tu búsqueda de empleo

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Marketing Personal

¿Te sientes frustrado porque los responsables de contratación no te están llamando por tus solicitudes? ¿Has solicitado decenas - si no cientos - de puestos de trabajo, con respuesta negativa? El mercado de trabajo es un mercado difícil, pero puede haber algunos errores que estás haciendo y que en tu caso no te están ayudando.


10 errores en tu búsqueda de empleo


1. Eres descuidado en la corrección ortográfica de tu currículum

No hay nada que ponga más de los nervios a un encargado de contratación que un currículum lleno de errores. Afortunadamente, utilizar el corrector ortográfico es una solución fácil, pero no se basan sólo en eso; sigue siendo imprescindible que lo leas cuidadosamente para asegurarte de que no hay errores de sintaxis que el software no contempla. Revisa todas las fechas en tu currículum. Tú no quieres dar la impresión de tener un historial de trabajo incompleto porque las fechas están incorrectas o incompletas. Lee tu currículum en voz alta para asegurarte de que no te pierdes nada y luego pide a algunos amigos que también lo revisen.

2. No pones mucho interés en explicar tu experiencia laboral


Puede ser un desafío para explicar realmente lo que hiciste en tu último trabajo, pero tener experiencia laboral difusa, sin duda no te va a hacer verte atractivo a los posibles empleadores. Comienza por hacer una lista de todas tus responsabilidades en un determinado puesto de trabajo. Luego las condensas en tu Curriculum con la elección de los más relacionados con el trabajo que deseas. Pregunta a tus compañeros de trabajo para resumir tu papel, ya que pueden tener otra perspectiva y forma de explicar tu posición.

3. Estás abarcando todo con tu currículum

¿Quieres saber por qué no estás recibiendo llamadas para entrevistas? Debido a que ni siquiera has leído las descripciones de la mitad de los puestos de trabajo que solicitas. La cantidad no suple a la calidad. Es mejor aplicarse en menos puestos de trabajo que en realidad son una buena opción.

4. Tu currículum dice mucho sin decir nada

Tal vez no tienes una gran experiencia de trabajo, por lo que tratas de llenar tu Curriculum con palabras de relleno para que se vea más largo. Los empleadores no son tontos; este es el equivalente a escribir tu trabajo de escuela secundaria en tamaño de fuente 20 para hacer que responda a lo exigido en páginas. Además, si un director de recursos humanos no puede hojear rápidamente tu currículum para obtener la esencia de tu experiencia de trabajo, va a pasar al siguiente.


10 errores en tu búsqueda de empleo


5. Tu dirección de correo electrónico es infantil

Si vas a enviar su currículum desde moonchild89@gmail.com, considera la impresión que estás dando. Si estás tratando de aparecer como un profesional, algo está fallando. Eres libre para crearte otra dirección de correo electrónico, así que usa tu nombre, o tu primera inicial y el apellido como cabecera de dirección del email para toda la correspondencia relacionada con el trabajo.

6. Estás solicitando trabajos fuera de tu alcance

Es una legítima aspiración el querer hacer crecer tu carrera, pero considera si esos puestos de trabajo que estás solicitando están un poco fuera de tu alcance para tu experiencia actual. Por ejemplo, si tienes cinco años de experiencia trabajando como gerente de cuentas, podría ser una palanca para solicitar un puesto de vicepresidente. Pero ese puesto necesita más experiencia y promociones entre dónde estás y a dónde quieres ir.

7. Estás gastando más tiempo en Facebook que el que debes emplear en encontrar un trabajo


¿Cuál es el problema? Si piensas que la búsqueda de un puesto de trabajo es algo que puedes hacer durante una hora cada semana, acabas desesperado por qué nunca te contratan. Algunos dicen que se deben emplear entre 15 y 25 horas a la semana en la búsqueda de empleo. Algunos dicen más tiempo. Se necesita tiempo para filtrar las ofertas de trabajo, mirar las páginas de contratación de las empresas, renovar tu currículo on line y fuera de ella. Si eres serio en el tema de conseguir un empleo, invertirás un tiempo.


10 errores en tu búsqueda de empleo


8. No sabes cómo trabajar en red

Si todos tus esfuerzos van hacia la solicitud de empleo en bolsas de trabajo, siento decirte que probablemente no vas a encontrar ninguno. Según algunas encuestas, sólo alrededor del 14 por ciento de los solicitantes de empleo van a encontrar un trabajo de esta manera, mientras que otros son contratados a través de redes. Encuentra grupos de redes que se dirigen a tu industria. Asiste a reuniones de las empresas en las que tienes puesto el ojo. A continuación, conecta con esta gente en las redes sociales para mantener relaciones. No quieres a toda costa solicitar un trabajo, pero desear conseguir los contactos de estas personas.

9. No preparas las entrevistas


¿Cuánto tiempo has empleado en la preparación para las entrevistas? No pongas toda tu atención en el proceso de búsqueda de empleo dejando la entrevista a la casualidad. Hay mucho que puedes hacer con anticipación para prepararte, incluyendo la investigación de la compañía, aprendiendo sobre los puestos claves y practicando sobre preguntas comunes de la entrevista.

10. Tu perfil on line es inexistente o cuestionable

Estos días, el primer lugar donde los directores de recursos humanos van a aprender acerca de los solicitantes es en Google. Si no hay resultados de búsqueda para tu nombre, en realidad no pueden sacar mucho de ti más allá de tu currículum y tu carta de presentación. O si encuentran simpáticas fotos de vacaciones de verano en Facebook, bueno, digamos que no presenta la mejor cara en tu solicitud. Puedes controlar lo que la gente encuentra cuando buscan simplemente siendo activo en los blogs y sitios de redes profesionales como LinkedIn. Escribe contenido que se refiera al campo en el que deseas trabajar. Participa en conversaciones. Inicia un sitio web profesional con muestras de tu trabajo.



.

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-