Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Cómo mejorar tu vida

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

10 claves para mejorar tu vida cotidiana.

Mejorar tu vida es más fácil de lo que te imaginas. Adopta estas reglas y empieza a ver cambios en tu vida.


Cómo mejorar tu vida


Recupera tu vida

El ser humano cambia de acuerdo con el medio ambiente en el que se desenvuelve. Tu estado emocional y de salud, tus pensamientos y emociones se transforman por lo que ves, oyes y las experiencias prácticas que tienes. Simplemente una sonrisa o una palabra amable puede ser todo lo que necesitas. Ver un espectáculo cómico nos hace reír y sentir un bienestar profundo cuando estabas en el fondo del abismo hacía dos minutos. Darte una ducha caliente a veces es suficiente para no sentir el peso de la fatiga en tus hombros.

Todos experimentamos constantemente cambios en el estado de ánimo, sensaciones físicas más o menos agradables, pero demasiado a menudo perdemos de vista que todo es fugaz y que si lo decidimos tenemos la oportunidad de influir en estos estados de ánimo.

Demasiadas personas se entregan el fatalismo y a la resignación y caen en el círculo vicioso de una vida pobre, atrayendo los acontecimientos y las personas que son parecidas a ellos mismos. Para salir de esta situación, debes de ser consciente de que estás operando de este modo y luego decidir cambiarlo.

Sea cual sea tu situación, debes saber que tienes la oportunidad de avanzar hacia una mayor alegría y bienestar, simplemente haciendo pequeños actos diarios. A veces con sólo realizar algunos pequeños ajustes obtienes grandes resultados y abres las puertas de otro universo. A menudo esperamos que las soluciones a nuestros problemas vengan desde fuera: un método, un terapeuta o un fármaco, pero no nos damos cuenta que la solución está en nosotros y que tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte del trabajo.

De una forma sencilla y accesible a todos, es posible reprogramarse en términos positivos. Todas nuestras actividades estimulan o nuestra inutilidad o nuestra confianza en nosotros mismos. Nuestros pensamientos forjan caminos y crean conexiones neuronales que nos mantienen en una manera positiva o negativa y, finalmente, el poder de nuestras intenciones y la profundidad de nuestras emociones atraen hacia nosotros lo que vive en nosotros.

Así que si estás listo para recuperar y mejorar tu vida, aquí están las claves que te ayudarán a realizar acciones concretas en este sentido.

Aquí verás 10 claves para reprogramar positivamente y mejorar tu vida:

1. Cambia tu dieta

Cualquier cosa que comas afecta a tu estado físico (forma física, la vitalidad, fatiga, salud o enfermedad), así como a tu estado emocional (felicidad, bienestar, alegría o tristeza, fatiga, depresión, nerviosismo, desánimo, etc.). No te puedes imaginar lo que puedes conseguir mejorar con sólo cambiar algunos de tus hábitos alimenticios. Por ejemplo, suprimiendo todos los azúcares y las grasas animales, así como la comida basura y procesada.

2. Cambia tu entorno

Puede ser el momento para proceder con una limpieza estacional. Limpiar, clasificar, almacenar, tirar lo que no usas, y renovar la decoración y el diseño de tu casa. Haz espacio para dar cabida a lo nueva, para respirar mejor, para empezar de nuevo. Este es un acto muy simbólico que marca tu decisión y tu compromiso de ir hacia algo nuevo. Tener una habitación limpia, ordenada y agradable contribuye al bienestar diario y es algo que no debe ser pasado por alto. El estado de tu vivienda refleja el cuidado que con que la tratas y es muy revelador sobre cómo piensas y actúas.

3. Conecta con los demás

Somos seres que nos relacionamos, y por encima de todo sentimos la necesidad de estas conectados, de compartir con los demás. Estar demasiado tiempo aislado es perjudicial para los seres humanos. No hay nada más agradable que compartir con alguien con quien te sientas cercano tus experiencias de vida, tu filosofía o tus intereses. Es como encontrar la complicidad que nos unía a nuestro primer mejor amigo cuando éramos niños. Es profundamente revitalizante y te abre de inmediato la alegría del corazón. Hoy en día Internet ofrece todo un mundo de posibilidades a este nivel, incluso si en un primer momento es una web virtual de citas. Por ejemplo, inscríbete en un blog que te guste o en un grupo de intercambio de información sobre las cosas importantes para ti.

4. Camina o pasea si no te gusta el deporte

Cuándo eres demasiado sedentario, entras en el mundo de la apatía y cuanto menos haces en realidad menos que quieres hacer, lo sepa que es una verdadera trampa. La vida es movimiento, tenemos que ser activos, respirar el aire del exterior, ver la naturaleza. Pero si no lo hacemos, seguimos encerrados en nuestros cuerpos y nuestras mentes, nos vamos ablandando, la mente se va debilitando en favor de la fatiga, del cansancio, la rutina y diversos problemas de salud. Mueve tus piernas y camina 30 minutos al día, por ejemplo. Ya sabes que a tu regreso siempre estarás más feliz

5. Encuentra tus fuentes de risa y abusa de ellas

Disfrutar de lecturas y películas divertidas, espectáculos cómicos, etc. hace re-aprender a las células nerviosas que la risa alimenta tu mente con cosas positivas. ¡Aligera la carga de tu cuerpo con unas buenas risa! Un momento de risa barre todo a su paso todo lo polvorienta de tu interior.

6. Acuérdate de los momentos felices

Siempre que te sea posible, date un capricho, cómprate un buen pastel, date un masaje, una botella de buen vino, disfruta de las flores, etc. Prepárate una gran bandeja de comida, una buena película, un buen baño con aceites esenciales. Hay un montón de maneras de darte un premio, lo que cuenta es la intención real detrás del acto, "lo hago por mí porque me honro, quiero cuidar de mí, me concedo esto porque me siento orgulloso de mí ", etc.

7. Aprecia la belleza de la naturaleza y el encanto de los animales

Todos los que viven con animales saben que su energía, su belleza y su sabiduría calman nuestras almas. Nos traen una gran cantidad de amor, de delicadeza y de paz. Tener una mascota también nos dice mucho acerca de nosotros mismos, ya que son nuestro perfecto reflejo. Los animales son una gran fuente de alegría y bienestar, también nos dan una función ya que también hay que cuidarlos, haciendo que te sientas útil. La Naturaleza y los animales son inmensas fuentes de alimentos emocionales, son como nosotros, son amigos que comparten las mismas experiencias y que nos pueden ayudar en silencio.

8. Honra lo que eres y lo que tienes

Incluso si no te parece obvio cuando "todo va mal" en nuestras vidas, sin embargo, siempre hay un montón de cosas positivas en nosotros y alrededor de nosotros. A veces no podrás verlas o tal vez nunca hayas reconocido estas cosas ya presentes que te benefician a la espera de que se abran tus ojos brillen. Renovar o descubrir por primera vez esta capacidad de percibir lo positivo es el regalo más grande que podemos recibir. Esto cambia radicalmente la vida y todavía te trae más beneficios porque nuestra intención se dirige cada vez más hacia la belleza. Por desgracia, el reconocimiento y la gratitud no se encuentran actualmente a la vista de la mayoría de la gente. Esto requiere para algunos el esperar a recibir la noticia de que tienes un cáncer para empezar a ver la belleza de la vida. Cuando aprendemos a volver los ojos hacia todo lo que somos y tenemos, además de hacia nuestros defectos y frustraciones, la existencia entera que se convierten algo muy diferente. Así que te animo a comenzar a disfrutar realmente de todos los beneficios disponibles para ti, sobre todo en las pequeñas cosas (una cama, un techo sobre tu cabezas, los alimentos, las piernas, lo que significa tener trabajo, la autonomía, amigos, familia, calidad humana etc.). Te sorprenderás al ver la lista y tu pesimismo desaparecerá.

9. Ponte metas, empieza retos

Cada día, haz algo de lo que te sientas orgulloso. Algo que te muestre como si retomaras el poder, de que tienes el control, y que estás reinventando tu vida. Puede ser: hablar con alguien si eres muy tímido; comer la mitad de una barra de chocolate en lugar de una entera; fumar sólo 9 cigarrillos en lugar de 10; no poner excusas o darle explicaciones a nadie, etc. Hay un montón de maneras de hacerte sentir orgulloso de ti mismo, entonces te sentirás libre.

10. Haz una lista de tus cualidades


Coge un papel y lápiz y tomate algún tiempo para pensar en lo que te gusta de ti, las cualidades que lo acreditan y los cumplidos que oyes a menudo. ¿Qué es lo que más profundamente te gusta de ti? ¿Qué valores, habilidades, cualidades humanas son las que más confianza te dan ¿Qué características físicas te gustan? ¿Tu pelo? ¿Tu sonrisa? ¿Tu encanto? etc. No seas tacaño, amplia la lista tanto como te sea posible y pon la lista en un lugar visible como un recordatorio a los pensamientos auto-saboteadores.

Todas estas acciones contribuirán a restaurar tu autoestima, a mejorar tu salud física y tu equilibrio emocional y sobre todo a demostrarte que tienes las cartas adecuadas para construir tu felicidad. Todos los días se cambiará la plasticidad de tu cerebro y las conexiones neuronales responsables de tus patrones perdedores se irán debilitando. Un nuevo hábito puede ser instalado en un máximo de 21 días, por lo que mediante la repetición de las nuevas decisiones anclarás más profundamente en ti una nueva forma de actuar y de vivir. ¡Ponte a trabajar!


¿Tienes algún otro consejo para comentar? Puedes hacerlo mas abajo y compartirlo con otras personas.




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-