Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Lecciones de la vida para aprender

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

7 importantes lecciones de la vida que te van a cambiar para mejor tu perspectiva y mentalidad mejorando tu experiencia de la vida.

Nunca debemos lamentarnos demasiado de nuestras vidas. Sin embargo, llega un momento en que nos damos cuenta de que hay cosas que, si hubiéramos sabido antes, nos podrían haber beneficiado mucho en nuestros años más jóvenes. Tal vez sólo llegamos a estas realizaciones a través del crecimiento personal y de la experiencia, pero a veces podemos ir por la vida sin ser plenamente conscientes de las situaciones hasta que llegamos a un punto de crisis que nos lleva a cuestionar si realmente lo que hicimos era lo correcto.


Lecciones de la vida para aprender


¿Cuántas veces has pensado que ojalá hubiera sabido esto cuando era más joven? Hay una abrumadora sensación de que si su yo más joven hubiera estado más iluminado, o consciente, entonces podrías haber tratado más fácilmente con muchas emociones y situaciones o simplemente haberte movido hacia adelante mejor informado y con una mejor perspectiva de tu vida.

Con esto en mente, aquí hay 7 importantes lecciones de la vida que van a cambiar para mejor tu perspectiva y mentalidad mejorando tu experiencia de la vida.

Estar presente en el aquí y ahora

Pasamos tanto tiempo recreándonos en el pasado o en la planificación del futuro que nos olvidamos de vivir el momento presente. El momento presente es lo que te está pasando en este momento. La felicidad sólo puede existir en el momento presente - el pasado se ha ido y el futuro todavía no ha llegado - por lo que el momento presente es todo lo que tenemos.

Nuestras mentes tienen la costumbre de correr a doscientos kilómetros por hora y esto significa que rara vez sólo estamos siendo en el aquí y en el ahora. Una de las lecciones de la vida es que debes trata de parar y mirar a tu alrededor, ver lo que está sucediendo ahora mismo, ser consciente de dónde te encuentras justo en este momento, o simplemente ser consciente de tu respiración. Una vez hecho esto, tu mente comenzará a abrirse y apreciar lo que tienes en este momento e incluso comenzará a sentir que el tiempo ya no se te está escapando.

No gobiernes tu vida por lo que piensas que debes o no debes hacer

La sociedad, o las expectativas de nuestros familiares, tienden a hacernos pensar que hay cosas que debemos hacer, como por ejemplo, que deberías ir a la universidad y obtener ese grado o que no deberías perseguir tus sueños porque no vas a hacer el mismo dinero que te gustaría trabajando en este callejón sin salida del trabajo de oficina. Todos tenemos estos "hay que" insignificantes y "no deberías" que oprime nuestra mente, pero cuando hacemos estas declaraciones, ¿de quién exactamente estamos tratando de obtener el permiso? ¿Y por qué es esto aceptable? Vivir tu vida de la manera que deseas es la única manera de ser feliz, esa es una de las lecciones de la vida. Deja de limitarte a ti mismo debido a las expectativas de otras personas. Es tu vida y de nadie más.

No hagas las cosas más grandes de lo que son

Nuestra mente puede trabajar en contra nuestra con modos de pensar que desarrollamos y con el temor de que se haga realidad. A menudo podemos hacer que los problemas sean mucho más grandes de lo que realmente son. Todo es cuestión de perspectiva. ¿Cuántas veces has pensado que algo fue un gran problema, pero un día, semana o mes más tarde incluso no pensaste más en ello? Eso es porque a tu mente le gusta centrarse en las preocupaciones y problemas que no son realmente problemas.

La próxima vez que te suceda sólo tómate un momento para preguntarte: siendo realista, ¿tengo que estar pensando en el mañana, la próxima semana, el próximo año, etc.? La mayoría de las veces la respuesta será "NO" por lo que puedes eliminar toda la preocupación innecesaria que te pones.

Enfréntate a tus miedos.

Todos tenemos miedos - algunos son justificados y otras no - pero para crecer y realmente obtener la mayor cantidad de la vida que puedas, es necesario hacer frente a tus miedos más a menudo. Tienes que recordar que muchos de tus miedos son sólo un producto de tu mente y que en realidad no existen. Cuando empiezas a darte cuenta de esto, hacer las cosas que encuentras intimidantes y aterradoras realmente te va a ser más fácil. La sensación que obtendrás al enfrentarte a tus miedos de frente será la mejor y más gratificante sensación de podrás tener y sentirás nada fue nunca tan temible como tu mente pensó que iba a ser.

Despacio pero seguro, ganas la carrera

Cuando somos más jóvenes, tendemos a apuntar alto y lo queremos todo enseguida. Cuando nos fijamos objetivos, nos podemos dar fácilmente por vencidos cuando no obtenemos los resultados inmediatamente. Nuestro mundo moderno nos ha condicionado a no esperar y obtener cualquier cosa en un abrir y cerrar de ojos, lo que nos ha llevado a creer que esto puede ser lo mismo para nuestros sueños, metas y ambiciones.

El secreto del éxito está en dar pequeños pasos para hacer grandes cambios. Nuestros objetivos están ahí para ayudarnos a alcanzarlos y crecer y no podemos hacer esto si las cosas ocurren rápidamente sin espacio para el aprendizaje o para conseguir un sentido de realización. Recuerda que debes fijarte pequeñas metas alcanzables que te ayudarán a avanzar hacia tus sueños y saber que estás en el camino correcto, no importa cuánto tiempo te lleve.

Deja de preocuparte de lo que piensan los demás

A menudo hacemos grandes suposiciones sobre de lo que otros están pensando, si te están juzgando por algo o estás pensando sobre una mala opinión que tenían sobre ti. La conclusión es que el mundo no gira alrededor tuya. Todos a tu alrededor se ocupan de sus propios problemas, preocupaciones e inseguridades y son muy altas las posibilidades de que no te estén prestando atención como puedes pensar. Una de las lecciones de la vida es que dejes de preocuparte y, aún peor, de asumir lo que otros piensan.

Aprecia todo en tu vida

Una de las lecciones de vida más importantes es la apreciación. Cuanto más mayores nos hacemos, más se aprecian las cosas en nuestra vida, incluyendo personas, experiencias, lecciones que hemos aprendido, e incluso nuestras posesiones. El establecimiento de este hábito es el mejor, porque la gratitud y el aprecio es la verdadera clave de la felicidad. Cuanto más pronto puedas esta integrarlo en tu vida cotidiana, más capaz serás de vivir en el momento presente y de estar agradecido por lo que hace que tu vida sea buena, no importa lo pequeña que sea la cosa que estés apreciando.

Por lo tanto, ya se trate de la ducha que te das todas las mañanas, la naturaleza a tu alrededor, tu mascota, una persona con la que puedes hablar de cualquier cosa, la comida en la nevera, aprecia todo y date cuenta de que la abundancia está realmente presente en tu vida. Estas lecciones de la vida trascenderán para el resto de tu vida y establecerán un modo de pensar positivo necesario para vivir una vida feliz y saludable; ¡tu antiguo yo te lo agradecerá!

¿Tienes alguan lección de la vida para comentar? Puedes hacerlo mas abajo y compartirlo con otras personas.




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-