Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


7 duras verdades sobre la vida que no nos gusta admitir

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Mientras que a la gente en general les gusta pensar que están en contacto con la realidad, la verdad es que muchos de nosotros nos protegemos de ciertos hechos desagradables para hacernos más felices y productivos.

Desde las ideas desagradables sobre el amor a la verdad sobre la meritocracia, aquí hay
siete verdades incómodas que a la gente no le gusta admitir


7 duras verdades sobre la vida que no nos gusta admitir


1. La vida no es justa.

Es bueno creer que en la justicia kármica las cosas buenas suceden a la gente buena, pero en realidad, las cosas buenas tienden a pasar a la gente afortunada y guapa. Lo seguimos negando todo el tiempo, pero la mayoría de las veces una persona atractiva tiene una ventaja sobre una persona no tan atractiva. De hecho, las investigaciones sugieren que las personas atractivas ganan más dinero y son vistas como personas más inteligentes y más confiables que las que no son tan atractivas.

2. Nadie es verdaderamente altruista.

Todos somos egocéntricos, es sólo el radio lo que varía, lo que significa que la única diferencia entre las personas egoístas y altruistas es la intensidad con que persiguen su propio interés. Podemos llevar esta noción aún más al compartir una cita del filósofo indio Chanakya que señalar que incluso nuestras relaciones más íntimas se crean para servir a nuestras propias necesidades: "hay algo de interés personal detrás de cada amistad. No hay amistad sin interés propio. Esta es una amarga verdad".

3. No existe un alma gemela.

A pesar de nuestros delirios personales de grandeza, nadie es realmente único. No importa lo listo o inteligente que te crees que eres, habrá miles como tu haciendo lo mismo con igual o superior habilidad. Piensas que eres el único que tiene esas extrañas habilidades o eres el único que está despierto a esa hora determinada de la noche. Pero la verdad es que hay cientos, tal vez miles de personas que son exactamente como tú. Por lo tanto, la búsqueda de tu "único y verdadero amor" es una búsqueda tonta.

Hay millones de personas que satisfacen tus criterios de Sra. o Sr. Perfecto. Es sólo una coincidencia que hayas encontrado a uno de ellos y estar ahora familiarizado con él o ella lo consideras tu alma gemela.


7 duras verdades sobre la vida que no nos gusta admitir


4. La vida es preciosa.

Con el tiempo, todo el mundo acaba muriendo y esto podría suceder en cualquier momento. Si bien todos sabemos que un día vamos a morir, la rapidez con que la muerte podría venir es algo que la mayoría de nosotros tratamos de olvidar. No es que no lo creamos, sino que simplemente ignoramos la fragilidad de la vida.

5. Nadie tiene la menor idea de qué hacer.

Si estás confundido sobre lo que quieres hacer con tu vida, puedes consolarte pensando que la mayoría de nosotros, si no todos, también estamos todavía intentando entender las cosas. Nos han metido en la cabeza que tenemos que hablar con certeza y confianza sobre las cosas, sobre todo si somos" expertos" en estas cosas, pero la verdad es que no sabemos gran cosa. Esta incertidumbre se extiende incluso a las personas de éxito que parecen tener todo bajo control.
La gente que admiras es tan nerviosa como tú. Para tener éxito es muchísimo más fácil cuando te das cuenta de que todos los que lo han logrado nunca ha dudado de que las cosas saldrán bien, han fallado clamorosamente y en general lo han hecho donde el resto lo hacemos: con la preocupación y la certeza de que no son lo suficientemente buenos.

6. El éxito no sucede de un día para otro.

La mayoría de los éxitos suceden en pequeños pasos y llevan mucho tiempo. Mientras que muchas personas están en una constante búsqueda de una solución rápida para cambiar sus vidas, la verdad es que el trabajo duro que tú realizas en la actualidad es muy probable que sólo comenzará a dar sus frutos en meses, si no en años. Nuestro trabajo no garantiza necesariamente rendimientos futuros. Hay tantas variables que crean confusión en la ecuación, que a menudo, las personas más exitosas han sido increíblemente afortunadas de una forma que sólo se puede realmente apreciar cuando se mira hacia atrás en su biografía.

7. El mundo está lleno de sufrimiento.

Aunque sin duda vale la pena tratar de hacer mejor las cosas, el trabajo de ningún individuo podrá hacerse un hueco real en el dolor y el sufrimiento de personas de todo el mundo. En algún lugar, en este preciso momento, alguien está siendo torturado, alguien está siendo detenido o preso, alguien está siendo violado, muchas niñas están siendo castigadas por estudiar, y muchas personas sin hogar y sus niños pequeños han pasado todo el día sin comer. Este conocimiento hace que sea difícil para ti el disfrutar de tu vida con relativa facilidad. Elijo no pensar en este hecho, por lo menos para disfrutar de los pocos buenos momentos que da la vida.

.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-