Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


¿Sabes si tu compañero es ahora tu enemigo?

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Ascenso, despidos, relaciones laborales

Muchas personas pasan gran parte del día en oficinas al lado de personas ajenas a su familia: compañeros que con el tiempo se convierten en parte fundamental de su vida. Lo ideal sería que se creara una relación de amistad y solidaridad donde todos se apoyaran y formaran un equipo de trabajo capaz de lograr los objetivos de la empresa.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


¿Sabes si tu compañero es ahora tu enemigo?


Sin embargo, muchas veces esto no sucede y es entonces cuando el lugar de trabajo se convierte en un campo de batalla donde los ataques de compañeros convertidos en enemigos se hacen con armas sutiles y con sonrisas que ocultan el rencor y el deseo de aniquilación. Los enemigos tienen diferentes características y pueden estar infiltrados en cualquier parte. De esta batalla no se escapan ni los recién contratados, ya que puede existir algún compañero que por ejemplo, te tenga envidia por tu juventud y/o tu preparación académica.

¿Cómo reconocer a tu enemigo?


En estos casos, lo más importante consiste en que sepas reconocer al enemigo e identificar sus estrategias para poder combatirlo. Pero antes de lanzarte al ataque, es importante preguntarte si en realidad es tu enemigo o si sólo existe en tu imaginación. No puedes llegar al trabajo y clasificar inmediatamente como enemigos a todos los compañeros sin conocerlos. Para evitar juzgarlos injustamente, hay que analizar varios factores como los siguientes:

- Estás tomando como ataque personal un gesto, comentario o crítica que no estaba dirigido específicamente a alguien en particular.

- La agresión directa se debe a algún acontecimiento que pueda justificar la actitud de esa persona.

- La persona que está agrediendo es alguien que acostumbra tratar mal a todo el mundo y no tiene el propósito de destruir el desarrollo profesional de alguna persona.


¿Sabes si tu compañero es ahora tu enemigo?


Define al enemigo

Si después de este análisis, llegas a la conclusión de que el compañero de trabajo no tiene buenas intenciones hacia ti, tendrás que definir sus características, técnicas de acción y objetivos para poder contrarrestar sus ataques de forma positiva. Existen varios tipos de enemigo en una oficina que se clasifican en:

El agresivo

Aquellos quienes manifiestan su agresividad con ataques directos (gritan, insultan y hasta hacen escenas bochornosas en público). En este caso, lo mejor es mantener la calma y responder en un tono de dignidad y marcando los límites profesionales. De esta forma le haces ver que el que tiene un verdadero problema es aquel que manifiesta su agresividad (ya que no la sabe controlar) y no tu.

El hipócrita

Puede estar sonriendo, pero por detrás, puede hablar mal de ti. Mediante el chisme y los comentarios mordaces puede hacerte un gran daño en tu imagen. En este caso, debes enfrentarte directamente al hipócrita, sin perder la sonrisa (utilizando la misma técnica de él), quien se sentirá mal al ser desenmascarado, ya que lo que menos desea es ser descubierto.

El compañero de al lado

Se encuentra en la mesa de al lado (normalmente realizando las mismas funciones que tu) y está pendiente de cualquier error que cometas o resaltando algún defecto que observe para comentarlo o denunciarlo al jefe de ambos. Este tipo de compañero considera que la compañía no es lo suficientemente grande para que los dos podáis permanecer juntos. Ante esta circunstancia, debes esmerarte en tu trabajo, evitando darle razones a ese enemigo para que hable de ti y, a la vez, debes ignorarlo.

Los que se juntan en manada

Usualmente este tipo de enemigo no trabaja solo sino que se junta con otros (sus fieles amigos) para hacerte la vida imposible con sus indirectas orientadas en la mayoría de los casos a tu vida personal (especialmente ataca en la cafetería de la empresa a la hora del almuerzo). Casi siempre resulta posible deshacerse de ellos utilizando a los mediadores entre uno y el verdadero agresor.

Parte 1 2

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-