Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


5 reglas para convertirse en un arribista

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Ascenso, despidos, relaciones laborales

¿Estás cansado de ser un pardillo? Sigue el "Pequeño Manual del Arribista" de Genevoise Corinne Maier.

¿Eres una persona trabajadora, honesta y responsable? Siempre continuarás pisoteado por tus jefes y colegas.

Tal es la afirmación de la psicoanalista y escritora Ginebra Corinne Maier.


5 reglas para convertirse en un arribista


Pero no te preocupes, tus cualidades se pueden modificar. Puedes leer el entretenido y cáustico "Pequeño Manual del Arribista" publicado recientemente.

"No tienes por qué tomar mis consejos al pie de la letra. Pero también puede servir a los que son como yo en la categoría de pardillos para desenmascarar las posturas e imposturas de los demás".

Corinne Maier, de 49 años, se hizo famosa en 2004 cuando publicó otro folleto divertido, "Hola Pereza". Mostró cómo organizarse para no hacer nada en el trabajo. Ahora regresa y ofrece cinco principios para el éxito en tu trabajo.

1. Usa máscaras

Principalmente debes de ser un hipócrita. "Debes avanzar constantemente enmascarado, vender sin cesar tanto lo que hemos hecho y hasta lo que no hemos realizado" cuenta Corinne Maier. "Ya sé que es cansado, pero nunca debes ser sincero. Cualquier expresión de tu singularidad debe ser prohibida".

2. Acordar


¿Tu jefe te da una orden o te propone un proyecto? Una respuesta: "sí." Pero con sus variantes, "no te preocupes ", "funciona", "no hay problema". Negarse es oponerse. "Pero para tener éxito hay que unirse", dice la autora. Debes emitir el mensaje de que no sufres las órdenes, sino que las deseas.

3. Aplaudir

Decir sí está bien, pero se trata de añadir una enorme porción de entusiasmo. Hay que aplaudir, ser positivos, mostrar que crees. "¿Creer en qué ? Uh... de todos modos, nadie hace la pregunta". Creer en que se dice que todo es muy positivo. "Nunca hables de fracaso o drama, pero apasiónate ante el reto y la oportunidad de promocionarte."

4. Explotar

"Se trata de preguntarse ¿qué interés puedes obtener de tus subordinados, colegas o tus jefes y encontrar una forma de explotarlos para hacer lo menos posible?, dice Corinne Maier. Regla general: el otro no es un individuo, sino un medio para lograr tus fines. Debes de ser capaz de delegar, tener amistades útiles y si es posible encontrar un padrino y protector (debes halagar y reírte de forma desenfrenada de sus bromas y ocurrencias)


5 reglas para convertirse en un arribista


5. Habla en la jerga de la empresa

Cada empresa tiene su vocabulario. Después de la "sesión informativa ", asegúrate de que conoce el "gerente" el nuevo "desafío" que comentamos en un "espíritu empresarial" sin dejar de "crecer la dinámica de la red." "La jerga es un lenguaje de humo de madera", puntualiza Genevoise. Es sólo la apariencia, en cuanto al fondo, hay que decir banalidades correctas y lanzar sólo las ideas que ya se han puesto en marcha. El arribista sin duda nunca correrá el riesgo de ofrecer algo original

Sobre el mismo tema:
El Arte de la Ventaja
Manual de Cortesanos


LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-