Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Éxito en tu vida explicado en 10 consejos

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Estas lecciones para el éxito en tu vida personal no se enseñan en la escuela y se suelen aprenden a base de errores. Aprender de otros es lo más sencillo.

Aprender de otros es la mejor manera de obtener la sabiduría de los éxitos y fracasos ajenos. La mayoría de estas lecciones éxito en tu vida personal no se enseñan en la escuela y se aprenden a base de errores.


Éxito en tu vida explicado en 10 consejos


Sin embargo, puedes obtener los conocimientos de quienes los han alcanzado antes, para poder lanzarte de cabeza en el desarrollo y éxito de ti mismo con la guía de la experiencia y los conocimientos de los que han estado allí antes. Estos 10 valiosas lecciones para el éxito en tu vida también te servirán como un recordatorio sobre como vivimos nuestras vidas y para tratar de ser lo mejor que puedas cada día.

1. Actitud

Único lo que puedes controlar es tu actitud ante la vida y cómo lidiar con ella. Si tu actitud está dominada por pensamientos negativos, entonces conseguirás lo que en el fondo eres. Por el contrario, si te centras en los aspectos positivos y en aumentar el conocimiento de diferentes experiencias te hará progresar y tener éxito en tu vida. Tómate los obstáculos como lecciones de la vida y obsérvate a ti mismo para hacerte cargo de tu actitud. La vida te traerá muchos desafíos, pero depende de ti el saber cómo manejarlos y tu actitud ante ellos.

2. Pasión

Encuentra tu pasión, ya sea una carrera, un trabajo o el iniciar un negocio que te apasione. Ten en cuenta esto, que cuando haces algo que te apasiona, el tiempo parece volar, al igual que cuando te diviertes. El éxito en tu vida y en tu carrera está directamente relacionado con hacer algo que te apasione porque pones el corazón y el espíritu en todo lo que haces para que sea exitoso. Incluso las mentes más brillantes que trabaja en algo en lo que no tienes ninguna pasión rinden solamente la mitad del esfuerzo, allí donde una persona con una verdadera pasión lo dará todo.

3. Objetivos


¿Tienes metas? Tener objetivos te una estrategia de vida para esforzarte, cambiar de objetivos con el tiempo y con los cambios de situación. Además, tener metas grandes y pequeños objetivos para ir alcanzándolas puede encaminarte hacia la dirección que desees. Sin metas, corres el riesgo de avanzar sin rumbo hacia algo que no sabes dónde va a terminar.

4. Salud

Sin salud, el cuerpo, la mente y el espíritu son incapaces de hacer las cosas que deseas lograr. Trata bien a tu cuerpo ya que es el único organismo que tendrás para el resto de tu vida. Es la máquina que te permite llevar a cabo tus pensamientos, sueños y deseos. No des por sentado tu salud y respétala todo lo que puedas.

5. Aprender

Continuamente debes de tratar de aprender cosas nuevas, nuevas habilidades y ser curioso. El conocimiento es sin duda la energía que te moverá y la educación formal e informal te proporcionará las herramientas de éxito personal para tu uso a medida que progreses en la vida. Siempre hay que aprender, para desafiar tu mente y esforzarte en obtener conocimientos.

6. Excelencia

Esfuérzate en la excelencia en todo lo que hagas. En cualquier cosa que hagas, ¿por qué no intentar hacerla con excelencia? Si estás en la escuela, esfuérzate en lograr las mejores notas, en el trabajo dalo todo... Simplemente pregúntate, ¿por qué hacer las cosas a medias? Dalo todo frente a hacer el mínimo necesario, ve más allá, de esta manera obtendrás recompensas durante y después de cumplir con cada tarea que elegiste hacer. Incluso las pequeñas cosas, hazlas bien.

7. Enfocar

Lo que sea que estés haciendo o los objetivos que tengas, debes darles el enfoque adecuado y prestarles la atención debida para que contribuyan al éxito. Con el enfoque entregas tu total atención y corazón, elige centrarte en elementos de acción específicos y en las metas de tu vida y encontrarás que logrará más éxitos.

8. Mejora continua


Trata continuamente de ser hoy una mejor persona de la que eras ayer. El crecimiento y la innovación personal implican un compromiso de crecimiento continuo.

9. Equilibrio


Sin equilibrio, caerás. Si centras demasiada atención en una cosa, todo lo demás en tu vida se derrumbará. Busca el equilibrio en la vida, carrera, salud y pensamientos. Como se dicen a menudo, mucho de algo bueno también puede ser malo, busca equilibrio y encuentra tiempo para todas las alegrías y responsabilidades en la vida.

10. Paciencia

Tener paciencia para ti y los demás te dará recompensas a largo plazo. Las cosas buenas no vienen de forma fácil y con paciencia verás a través de la compleja realidad. Muchas personas se paran justo antes del éxito final. Si crees en algo, sé paciente y persistente en tu camino para lograr lo que pretendías. Cada persona de éxito hacha a si misma tiene la paciencia y la confianza en sus sueños y la mayoría de nosotros sólo ve el resultado final de su éxito, pero no ve el tiempo, sudor, lágrimas y fracasos que cada persona exitosa soportó hasta que obtuvieron el éxito. Calcula el tiempo adecuado y ten paciencia.

¿Qué crees que nos hemos dejado? ¿Cuáles son algunas otras útiles habilidades para tener éxito en tu vida? Puedes dejar un comentario más abajo.




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-