Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Aumentar la confianza en uno mismo de 5 maneras

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Aumentar la confianza en uno mismo te da el poder de conquistar el mundo. He aquí cómo puedes aprender a aumentar la confianza en todo lo que hagas.
Las personas seguras de sí mismas, son admiradas por las demás e les inspiran confianza. Se enfrentan a sus miedos de frente y tienden a asumir riesgos. Saben que, sin importar los obstáculos que se les presenten, tienen la capacidad de conseguir mucho más.



Aumentar la confianza en uno mismo de 5 maneras


Las personas seguras de sí mismas tienden a ver sus vidas de una manera positiva, incluso cuando las cosas no van tan bien, y por lo general están satisfechas y se respetan a sí mismas.

¿No sería increíble tener este tipo de confianza en uno mismo, todos los días de la semana? ¿Adivinas una cosa? Puedes aumentar la confianza en uno mismo.

"Una baja confianza en uno mismo no es una sentencia de cadena perpetua, ya que aumentar la confianza en uno mismo puede ser aprendido, practicado y dominado al igual que cualquier otra habilidad. Una vez que lo domines, todo en tu vida va a cambiar para mejor." Barrie Davenport

Todo se reduce a una simple pregunta: si no crees en ti mismo, ¿cómo esperas que nadie más lo haga?

Prueba algunos de los consejos que aparecen a continuación. No te limites a leer y ponerlos en un segundo plano. Realmente tienes que comenzar a practicar a diario, a partir de hoy. Es posible que en un primer momento tengas que fingir y te limites a parecer que estás seguro de ti mismo, pero con el tiempo comenzarás a sentir crecer dentro de ti el aumentar la confianza en uno mismo. Con un poco de tiempo y práctica (esto no es un fenómeno que ocurra durante la noche), también puede ser una persona segura de sí misma, tanto por dentro como por fuera. Una persona a la que otros admiran.

1. Mantente alejado de la negatividad y ve hacia la positividad


Este es el momento de evaluar realmente tu círculo interno, incluyendo amigos y familiares. Esta es una pregunta difícil, pero es el momento de considerar seriamente alejarse de las personas que te llevan hacia abajo y trituran tu confianza. Incluso un descanso temporal puede suponer una gran diferencia y ayudarte a dar pasos hacia aumentar la confianza en uno mismo.

Sé positivo, incluso si no lo sientes bastante todavía. Pon un poco de entusiasmo positivo en tus interacciones con los demás y comienza a actuar, contento de iniciar su próximo proyecto. Deja de centrarte en los problemas de tu vida y en su lugar comienza a centrarte en las soluciones y en hacer cambios positivos para aumentar la confianza en uno mismo.

2. Cambia tu lenguaje corporal y tu imagen

Aquí es donde la postura, la sonrisa, el contacto visual, y el hablar lentamente entran en juego. Sólo el simple acto de tirar de los hombros hacia atrás da a los demás la impresión de que eres una persona segura. Sonreír no sólo hará que te sientas mejor, además hará que otros se sientan más cómodos a tu alrededor. Imagínate a una persona con una buena postura y una sonrisa y podrás imaginar a alguien que está seguro de sí mismo.

Mira a la persona que está hablando, no en sus zapatos, ya que mantener el contacto visual demuestra confianza. Por último, habla despacio. La investigación ha demostrado que las personas que se toman un tiempo para hablar lenta y claramente sienten más confianza en sí mismos y parecen más seguros de sí mismo frente a los demás. La ventaja añadida es que realmente serás capaz de entender lo que están diciendo.

Haz un esfuerzo adicional y afina el estilo de tu cabello, date un afeitado, ve limpio y vístete bien. Esto no sólo te hará sentirse mejor consigo mismo, sino que además otras personas serán más propensas a percibirte también como alguien exitoso y seguro de sí mismo.

3. No aceptes el fracaso y deshazte de las voces negativas de tu cabeza

Nunca te rindas. Nunca aceptes el fracaso. Hay una solución para todo, así que ¿por qué quieres tirar la toalla? Haz de esto tu nuevo mantra. Para tener éxito a través de una gran adversidad es necesaria una enorme inyección de confianza.

Una baja confianza en ti mismo está a menudo causada por los pensamientos negativos que se ejecutan a través de nuestras mentes en un bucle sin fin. Si estás constantemente golpeándote a ti mismo y diciendo que no eres lo suficientemente bueno, que no eres lo suficientemente atractivo, lo suficientemente inteligente o lo suficientemente atlético, y así sucesivamente, vas a crear una profecía autocumplida. Te estás convirtiendo en lo que predicas dentro de tu cabeza, y eso no es bueno. La próxima vez que escuches la negatividad en tu cabeza, cambia inmediatamente a una afirmación positiva y sigue así hasta que logres aumentar la confianza en uno mismo.

4. Prepárate

Aprende todo lo que haya que saber sobre tu campo, tu trabajo y todo lo que tengas en tu lista de "objetivos a conquistar". Si estás preparado y tienes los conocimientos necesarios para realizarlo, lograrás aumentar la confianza en uno mismo.

5. Para los momentos difíciles, para cuando todo lo demás falla: crea una gran lista

La vida está llena de retos y hay momentos en que es difícil mantener alta tu confianza en ti mismo. En este momento, siéntate y haz una lista de todas las cosas en tu vida por las que estás agradecido y otra lista de todas las cosas de las que estás orgullosos de llevar a cabo. Una vez que tus listas estén completas, colócalas en la puerta del frigorífico, en la pared de tu escritorio, en el espejo del baño, en algún lugar en el que fácilmente puedas recordar la vida increíble que tienes y la persona increíble que realmente eres. Si crees que mengua tu confianza en ti mismo, echa un vistazo a esas listas y déjate sentir inspirado de nuevo.


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-