Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


5 técnicas eficaces de automotivación

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Hay muchas técnicas de automotivación que puedes seguir para mejorarte y estos consejos te pueden ayudar a llegar fácilmente hasta tu objetivo.

Hay cosas que no se pueden pasar de una persona a otra y la automotivación es una de ellas. La confianza y la automotivación vienen de dentro de la persona por la elaboración de diversas fuentes o incentivos de motivación.


5 técnicas eficaces de automotivación


Puedes ganar confianza en ti mismo a partir de básicamente cualquier cosa que te motive; tanto si se trata de un amigo personal que te anima, como una meta en la vida que te está presionando hacia arriba, o simplemente las pequeñas cosas de la vida que hacen que valga la pena. Todo el mundo tiene el poder de estar motivado, sólo tienes que averiguar de dónde viene ese impulso.

Hay muchas técnicas que puedes seguir para mejorar tu automotivación y estos consejos te pueden ayudar a llegar allí.

1. Sal de tu zona de confort habitual

No tengas miedo de cometer errores. "La sabiduría nos ayuda a evitar cometer errores y acaba cometiendo un millón de ellos", dice Mike Moore, un orador motivacional internacional y escritor. Las grandes cosas suelen ocurrir fuera de nuestras zonas de comodidad y esta es una habilidad que sin duda necesitas dominar en tu camino a la auto-confianza.

2. Termina lo que empiezas

Este es un problema para muchas personas; se apresuran a trabajar en algo nuevo o en aceptar un desafío, pero cuando se trata de acabarlo, simplemente no lo hacen. Haz un esfuerzo para terminar lo que has empezado: esto será una gran manera de lograr tus metas y mejorar tu autoestima.



5 técnicas eficaces de automotivación


3. Infórmate

Puedes leer libros de motivación, seguir de cerca a los líderes, o ver videoclips de oradores famosos que hacen las cosas bien. Una persona informada siempre toma mejores decisiones y aprovecha las oportunidades cuando se presentan.

4. Cree que puedes hacerlo

Muchos terapeutas estarán de acuerdo en que este es probablemente el primer paso para ganar confianza en sí mismo. Piensa en ello; si no crees en algo, ¿cómo se puede lograr? No te quedes retenido en esta piedra donde tropezaste, tú sabes que tienes la capacidad de lograr tus metas.

5. Nunca darte por vencido cuando te sientas frustrado

Sigue adelante y céntrate en tu meta final. De cara al futuro es la única forma que tendrás para alcanzar todo tu potencial; no hay éxito en el fracaso. Visualizar lo que quieres lograr es una técnica común a la que muchos oradores motivacionales te animarán; te ayuda a mantener la concentración y constantemente te recuerda por qué estás haciendo algo. Tu mente asociará el dolor y el placer con el éxito y el fracaso; lo que te ayudará a visualizar todos los aspectos gratificantes que vienen con el éxito, mientras que te recuerda todos los aspectos negativos en su defecto en una tarea o meta.

Todos estos aspectos pueden contribuir de manera significativa a la auto-motivación, pero recuerda la regla básica: tienes que quererlo.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-