Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Cómo ser una mejor persona

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

¿Alguna vez has sentido la necesidad de ser una mejor persona? ¿Tienes algunos motivos en tu vida que te hacen querer ser una mejor persona?

Todo el mundo quiere ser una mejor persona, pero algunas personas simplemente no saben cómo hacerlo.


Cómo ser una mejor persona


Al final de cada día, me gusta reflexionar y ver qué puedo hacer para ser una mejor persona. No sólo eso, sino que tengo el objetivo de dejar una huella en el mundo para hacer grandes cosas. Al tomarme un tiempo cada día para reflexionar sobre qué comportamientos eran buenos y malos, tengo la oportunidad de crecer.

Aquí hay varias maneras de ser una mejor persona.

- Practica la gratitud

Mira las partes buenas de las cosas. Una persona se rompió el cuello en un accidente de coche y tuvo otras lesiones graves. Sesión tras sesión, expresó su agradecimiento de que haber salvado su vida y quería sacar el máximo provecho a cada día. Sanó mucho más rápidamente de lo previsto y en la actualidad está libre de dolor. Creo que esto habla tanto de la potencia de la conexión mente / cuerpo como de la gratitud. La gratitud atrae más bondad y positividad en la vida.

- Deja a un lado la actitud defensiva

Ahórrate tiempo y sáltate las excusas y las mentiras. Ten cuidado con la negación, la intelectualización, racionalización, proyección y mírate honestamente a ti mismo y a tu vida. Busca terapia o grupos de apoyo y el consejo de amigos y familiares para cambiar la perspectiva. Sólo cuando bajamos la muralla defensiva podemos crecer y hacer realmente nuestro trabajo más profundo.

- Practica la aceptación

No seas reactivo ni reacciones contra los acontecimientos. No gastes energía luchando o resistiéndote con lo que no se puede cambiar (otras personas, sus sentimientos, sus comportamientos, etc.). En cambio, ten el poder de cambiar lo que si puede (tu forma de pensar, tus comportamientos, tus límites, etc.).

- Perdona y deja de lado los resentimientos

Por ninguna otra razón más que por ti mismo, perdónate y desengánchate de las experiencias negativas del pasado. Durante los momentos de oración o meditación, da gracias por la sabiduría y el conocimiento obtenido de tu sufrimiento. Practicar el mantra, "yo te perdono y te libero".

- Sé auténtico

Sé genuino y real. Ten el valor y la confianza de ser tú mismo. No digas cosas que sean falsas, incluso a ti mismo.

- Refleja empatía

Deja de lado toda la necesidad de juicio. Ten la capacidad de ponerte en los zapatos de lo demás, considerando cómo se podrían sentir.

- Sé directo

Di lo que quieres decir y piensa lo que dices. La verdad os hará libres. Habla con la persona que tiene el problema, en lugar de hacer una triangulación con los demás. Evita tácticas pasivo-agresivas para transmitir tu mensaje (no responder a los correos electrónicos o llamadas, etc.)

- Sé amable y compasivo

Sólo debes decir las cosas si son necesarias y verdaderas. Ponte al servicio de los demás. Ten en cuenta las necesidades y los sentimientos de los demás antes de realizar cualquier acción.

- Ten integridad

Haz lo que dices que vas a hacer. Si las cosas han cambiado y se mueven en una dirección diferente, sé honesto y claro con los demás. Sé confiable y consistente. Admite cuando te equivocas. Pide disculpas y repara el daño si es necesario.

- Ámate a ti mismo


Practica la auto-compasión y el cuidado personal. Entiende que eres exactamente como debes ser y que eres perfectamente digno de ser amado como eres. Perdónate a ti mismo y entiende que eres humano y que nadie es perfecto. Celebra tu vida, realiza un excelente cuidado de ti mismo y rodéate de gente que te quiera, que quieran lo mejor para ti y te ayudarán a crecer.


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-