Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


2 sencillos pasos para salir de tu zona de confort de forma segura

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Si quieres salir de tu zona de confort es imposible que avances si te estancas en tu zona de confort o si te quedas en un terreno familiar. Para avanzar en tus proyectos, es necesario ponerte en situaciones nuevas, hacer cosas nuevas, rebasar tus límites. Descúbrelo en las siguientes líneas de acción sobre cómo salir de tu zona de confort para mejorar tu rendimiento. Descúbrelo en las siguientes líneas de acción sobre cómo salir de tu zona de confort para mejorar tu rendimiento.


2 sencillos pasos para salir de tu zona de confort de forma segura


¿Por qué muchos permanecer en su zona de confort?

Salirde tu zona de confort es un obstáculo que debes superar. Muchas personas están contentas con su situación. De hecho, tus trabajos, tus relaciones con los demás, el nivel de ingresos, o tus responsabilidades, te dan una sensación de seguridad.

Es tan fácil y tentador quedarse en la zona de confort donde uno sólo siente emociones positivas. Cambiar para ir de una zona de confort a una zona más incómoda requiere aprender a tomar decisiones. Esta zona de confort es tan agradable que muchas personas son reacias a hacer cualquier cambio, incluso para los más audaces. La zona de confort es un obstáculo importante para cualquier ambición, no tienes ningún deseo, ninguna determinación y no conseguirás ningún logro.

La zona de confort es también el lugar donde se cree ver:

- Un funcionamiento constante,
- Un cierto control de tus acciones,
- Una cierta facilidad en realizar las cosas y donde uno siente menos fatiga.

Pero esa zona de confort es también para otros

- Aburrimiento,
- Una falta de cambio
- Y, a veces, un reducido estado de alerta.

Yo misma, Sandrine, estuve allí hace unos años cuando estaba en paro, con unos hábitos arraigados. Tuve un montón de proyectos en mente, pero me ponía en acción, probablemente por temor a salir de mi área comodidad. Entonces me di cuenta de que no podía seguir así y he emprendido algunas acciones, a veces desagradables, para seguir adelante y avanzar en mis proyectos aun con el riesgo de tener la impresión de estar en una situación más incómoda. Pero esto me fue alejando de forma progresiva de mi zona de confort, abrió mis ojos y restauró la confianza en mí misma.


2 sencillos pasos para salir de tu zona de confort de forma segura


Entonces, ¿cómo salir de tu zona de confort? Se puede hacer en dos pasos:

Paso 1: Visualiza el área de la enseñanza más allá de la zona de confort

Para progresar, tiene que ensanchar y alargar tu zona de confort y para comenzar debes hacer una o más acciones nuevas. Este es el comienzo del aprendizaje, también es una buena manera de cambiar tu actitud. Cuando uno está en la zona de confort con unos hábitos de trabajo y una vida bien planeada, esta nueva área de enseñanza puede parecer más terrible que lo que realmente es.

Al salir de tu zona de confort, se generará una ansiedad o un estrés a un nivel aceptable, pero la concentración aumentará. No eres inmune a los errores y vas a gastar más energía, pero siempre ten en cuenta que estamos mejor que cuando no aprendemos de los propios errores. Se trata de entrar en un territorio desconocido, pero manteniendo los puntos de referencia adecuados para crecer, aprender y ganar confianza en uno mismo y recuperar la autoestima.

Pero con este aprendizaje y la acción, se entra poco a poco una nueva zona de confort aún mayor con la novedad y sobre todo la satisfacción de haber logrado algo.

Y si haces esto, diste un paso adelante y tu mismo éxito te dará las ganas de seguir ampliando tu zona de confort y seguir progresando.

Paso 2: No vayas demasiado lejos de tu zona de confort

Querías demasiado cambio al salir de tu zona de confort y has ido demasiado lejos: has entrado en la zona de pánico. El estrés es demasiado importante y tu rendimiento se resiente con la ansiedad. Consigue revertir rápidamente todo esto para volver a una zona de confort aceptable, donde seas capaz de continuar tu aprendizaje. No trates de ir demasiado rápido. Tu estrategia consiste en salir de tu zona de confort para alcanzar un nivel de mayor rendimiento pero sin sobrepasar los límites de la zona de pánico.

Puedes actuar ahora mismo para salir de tu zona de confort:

1. Elige una o varias acciones beneficiosas que te alejen de tu zona de confort

2. Realiza la acción adecuada durante al menos una semana

3. Comprueba los resultados que obtengas

¿Alguna vez has tenido que retirarte cuando intentaste salir de tu zona de confort? ¿Qué opciones tienes para salir de tu zona de confort?


..

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-