Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


¿Cuánto crees que vales? El examen final

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Marketing Personal

¿Vales tu peso en oro? Si piensas que vales tu peso en oro quizá te convenga analizar fríamente y con realismo cuánto vales realmente. Es muy difícil valorarse adecuadamente. Voy a contarte una historia y espero que te haga pensar sobre cómo debes aprender a valorarte y te permita reflexionar sobre cuánto vales realmente.


¿Cuánto crees que vales? El examen final


El profesor se paró delante de su clase de 30 estudiantes. Era su último año como profesor porque iba a jubilarse. El último día les dirigió unas palabras antes de pasarles las hojas del examen final de la asignatura que impartía.

-Ha sido un gran privilegio ser maestro durante todos estos años-, les dijo. -Sé cuánto han trabajado y lo mucho que se han preparado para este examen. Sé que muchos de ustedes desean ejercer como médicos, abogados, científicos, etc. Soy consciente de cuánta presión tienen para mantener lo más elevada posible su nota media y poder ir a la universidad que deseen, y como sé que todos ustedes son capaces de entender ya muy bien el contenido de mi asignatura, estoy preparado para ofrecer una calificación automática de un aprobado a cualquiera de ustedes que prefiera no realizar el examen. Me jubilo y me dolería suspender a alguien en mi último día de docencia, así que he decidido regalar un aprobado a todos aquellos que se conformen con esa nota-.

La exclamación de alivio fue grande a medida que un número de estudiantes casi brincaban para aceptar la oferta del profesor y salían del aula. El profesor miró al puñado de estudiantes que permanecían sentados y volvió a ofrecerles: -¿Alguien más quiere aceptar mi oferta? Esta es su última oportunidad de sacar un aprobado-. Un último estudiante decidió salirse también.

Siete estudiantes se quedaron en el aula. El profesor cerró la puerta y pasó lista de asistencia. Luego, les entregó el papel que se suponía era el examen final. Había únicamente tres frases escritas en él: "¡Felicidades! Ustedes acaban de obtener un sobresaliente en su examen. ¡Sigan creyendo en ustedes…!"

La moraleja es obvia: Mucha gente se conforma con lo fácil y sencillo y no está dispuesta a arriesgarse para mejorar en la vida. ¿Crees en ti mismo? Si no crees en ti mismo y en tus posibilidades nunca dejarás de pertenecer al montón. Te cerrarás muchas puertas.

Fuente: http://bit.ly/1V38jov

.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-