Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Los 10 hábitos de las personas económicamente exitosas

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Hay ciertos hábitos específicos que hacen que ciertas personas tengan más éxito con el dinero que otras. Estas personas parecen compartir algunas cualidades comunes. Y también las personas que conozco que han conseguido crear riqueza que comparten algunas similitudes. Ninguna de estas cualidades son absolutas, hay algunos patrones sobre cómo la gente ha pasado de la deuda a la riqueza.


Los 10 hábitos de las personas económicamente exitosas


1/ La gente exitosa se rodea de gente positiva

Limitan su exposición a la negatividad y a los pesimistas y prefieren pasar tiempo con personas que tienen el poder de crear actitudes. No tienen tiempo de escuchar las razones por las que algo no se puede hacer; prefieren encontrar las maneras de hacer que suceda.

2/ Las personas de éxito no se desconciertan por el fracaso


Saben que los errores son inevitables y que deben ser tratados como un trampolín para el éxito en lugar de verlos como signos de debilidad o razones para dejar de intentarlo.

3/ Las personas de éxito manejan su tiempo con eficacia

Reconocen que los minutos y segundos son un recurso precioso y no renovable. Así que establecen las prioridades y las persiguen con pasión. Por ejemplo, mis amigos exitosos parecen ver menos televisión (y jugar menos a videojuegos) que mis amigos no exitosos,. No hay nada inherentemente malo en la TV y la videoconsola, pero gastan un tiempo que podría ser empleado en hacer ejercicio, leer o recibir una clase de algún tema de interés.

4/ Las personas de éxito pasan por alto las opiniones de los demás

No se sienten obligados a "mantenerse al día en los cotilleos." Limitan su exposición a los medios de comunicación no sólo porque les permite ser más productivos, sino también porque reduce la influencia de la publicidad y la presión de las normas culturales. Cuando invierten, no siguen la manada. Todas las personas ricas que conozco conducen coches más antiguos (muchos de ellos comprados de segunda mano), visten con modestia y evitar el consumo desaforado. Pero las personas que conozco a menudo son más diferentes. Están a la última en las tendencias y en la moda.

5/ Las personas exitosas tienen un objetivo

Actúan con propósito. Saben por qué están trabajando duro y ahorran dinero. Tienen una misión, incluso si es tan simple como llevar a sus hijos a la universidad y sus acciones diarias están alineados con sus objetivos a largo plazo. Ninguna de las personas que conozco que tienen dificultades con el dinero tiene una idea clara de lo que quieren hacer con sus vidas.

6/ Las personas exitosas se centran en grandes objetivos

Desarrollan hábitos inteligentes y prestan atención a las cosas pequeñas. Pero también entienden que si son diligentes con su dinero, entonces las monedas de un centavo se harán cargo de sí mismas. La persona promedio economiza en las cosas pequeñas, pero no está dispuesto a hacer sacrificios cuando se trata de vivienda, transporte o de ingresos. Malgastan su dinero.

7/ Las personas exitosas hacen lo que es difícil


No posponen las cosas. Mis amigos con dinero trabajan más tiempo, más difícil, y más inteligente que mis amigos que tienen menos. Practican la gratificación diferida, sacrificando pequeñas comodidades de hoy con el fin de obtener mayores recompensas mañana.

8/ Las personas exitosas fabrican su propia suerte

Entrenan su mente para que pueda reconocer las oportunidades cuando aparecen. Por otra parte, actúan con valentía, aprovechando esas oportunidades donde otros podrían dudar en actuar.

9/ Las personas de éxito creen que son responsables de su futuro

Tienen un control interno. Es decir, entienden que aunque tal vez no sea culpa de ellos estar en una situación dada pero es su responsabilidad el poder cambiarlo, para responder de manera productiva y de forma proactiva.

10/ Las personas de éxito crecen y cambian con el tiempo

Se adaptan. Evolucionan. No tienen miedo en enfrentar diferentes puntos de vista. Lo más importante, no tienen miedo a cambiar de opinión. Buscan el conocimiento y la experiencia y permiten que las cosas les ayuden a moldearse.

La mayoría de la gente (incluido yo) siguen algunas de estas reglas, pero otros no. Las personas más exitosas que conozco hacen todas las cosas de esta lista; las personas menos exitosas no hacen ninguna de ellas.

.

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-