Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Las 12 habilidades universales para tener éxito en cualquier cosa

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

Hay unas habilidades que en varios aspectos de la vida cotidiana, no sólo son útiles, son totalmente imprescindibles. Hay un montón de habilidades que no necesitas. Puedes ser feliz y exitoso sin saber cómo reparar el motor de un automóvil, programar una aplicación web, o saber albañilería. Sin duda, estas son habilidades útiles, pero no son absolutamente necesarias.


Las 12 habilidades universales para tener éxito en cualquier cosa


Sin embargo, hay otras habilidades que en varios aspectos de la vida cotidiana, no sólo son útiles, son totalmente imprescindibles. Por ejemplo, no puedes conseguir mucho en el mundo actual sin poder leer o escribir. Y hoy en día, simplemente usar un ordenador con soltura.

En este artículo vas a saltar las habilidades super básicas como la lectura, conducción y usar una computadora a doce habilidades ligeramente más avanzadas que casi no se enseñan y son aplicables de forma universal. Vamos a echar un vistazo.

1. Priorizar y gestionar el tiempo

Si el éxito depende de una acción eficaz, ésta depende de la capacidad de enfocar tu atención donde y cuando más se necesite. Se trata de la capacidad de separar lo importante de lo superfluo, lo que es una habilidad muy necesaria en todas las profesiones, especialmente en las que cada vez hay mayores oportunidades y distracciones.

2. Mantener un espacio limpio y organizado

Las personas exitosas tienen sistemas para ayudarles a encontrar lo que necesitan cuando lo necesitan y pueden localizar rápidamente la información necesaria para apoyar sus actividades. Cuando eres desorganizado, más tiempo pasarás buscando un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o un archivo determinado, lo que te obligará a romper tu concentración. Una vez que ésta se ha ido, lleva un tiempo el recuperarla y ahí es donde se desperdicia realmente el tiempo. Es crucial mantener organizados tu vida y tu espacio de trabajo.

3. Análisis crítico del pensamiento y de la información


Estamos viviendo en la era de la información donde, diariamente estamos constantemente expuestos a una siempre creciente y cambiante información. Ser capaz de evaluar esta información, extraer lo valioso desde lo trivial, analizar su relevancia y significado y referir esta información con otra es una habilidad invaluable con aplicabilidad universal.

4. Toma de decisiones lógica e informada

La toma de decisiones es simplemente saber qué hacer con la información disponible. Ser capaz de responder rápida y eficazmente con la información que tienes en la cabeza es esencial para lograr cualquier cosa.

5. Utilizar hábilmente Google para investigación on line

No tienes que saberlo todo, pero debes poder hacerlo rápidamente y saber lo que necesitas saber. Google es un portal casi infinito al conocimiento; ha indexado sitios web que contienen información sobre casi todo. Si estás teniendo problemas para encontrar algo usando Google, es tiempo de que aprendas algunos trucos nuevos.

6. Manejo básico de las finanzas personales y del dinero

Es un simple hecho el que nuestra sociedad moderna está gobernada por el constante intercambio de dinero. El dinero te permite mantener un techo sobre su cabeza y poner cada noche comida en la mesa. Saber gestionar adecuadamente tu dinero - hacer un seguimiento, registrar tus gastos e ingresos, ahorrar e invertir - no es sólo una habilidad importante para prosperar, es una habilidad importante que te ayuda a sobrevivir.


Las 12 habilidades universales para tener éxito en cualquier cosa


7. Comunicación efectiva y negociación

Dar a las personas la información que necesitan en lugar de esperar a conocer lo incognoscible. No trates de leer las mentes de otras personas y no hagas que otras personas traten de leer la tuya. La mayoría de los problemas, grandes y pequeños, dentro de una familia, amistad o relación de negocios, comienza con una mala comunicación. Habla sinceramente, dale voz a los demás y muéstrales que sus palabras son importantes. Y recuerda que el compromiso y la negociación efectiva son partes vitales de la comunicación eficaz.

8. Relajación

El estrés conduce a una mala salud, a una mala toma de decisiones, a un pensamiento pobre y a una pobre socialización. Así que hay que estar atentos al nivel de estrés y tomar descansos cuando sea necesario. Tranquilízate. Respira. Date permiso para hacer una pausa, reconsiderar las cosas y avanzar con claridad y propósito. Cuando estés en tu momento más ocupado, un breve descanso puede refrescar tu mente y aumentar tu productividad. Estas escapadas te ayudarán a recuperar tu cordura y te permitirá reflexionar sobre tus acciones recientes para que puedas estar seguro de están en consonancia con tus objetivos.

9. Escritura competente y tomar notas

La palabra escrita no va a desaparecer; se utiliza en la vida diaria. Es fundamental aprender a escribir con soltura para que otros te entiendan. También, usar tus habilidades de escritura para tomar notas útiles es una de las cosas más productivas que puedes hacer, sin importar el hacerlo a mano. Escribir cosas - tomar notas - te ayuda a recordar lo que escuchas, ves o lees cuando estás aprendiendo algo nuevo o tratando de recordar algo específico.

10. Redes de contactos

En un mundo dominado por la constante innovación y el intercambio de información, las redes de contactos crean los canales mediante los cuales las ideas y los flujos de información y las nuevas ideas son compartidos, discutidos y perfeccionados. Una red de contactos grande, cuidadosamente cultivada, se puede aprovechar para conocer a la gente correcta, encontrar empleos, construir negocios, aprender sobre nuevas tendencias, difundir ideas, etc.

11. Positividad

Las investigaciones muestran que aunque pensamos que actuamos debido a la forma que sentimos, de hecho, a menudo nos sentimos de acorde a la forma en que actuamos. Una gran actitud conduce siempre a grandes experiencias. La gente que piensa con optimismo ve el mundo como un lugar lleno de un sinfín de oportunidades, especialmente en tiempos difíciles. Sé positivo y sonríe. Piensa que hoy va a ser un gran día. Hazlo, y lo será.

12. Autodisciplina

La autodisciplina es una habilidad. Es la capacidad de concentrarse y superar las distracciones. Se trata de actuar según lo que piensas en lugar de según cómo te sientes en ese momento. A menudo requiere sacrificar el placer y la emoción inmediatos para lograr lo que más importa en la vida. Por lo tanto es la autodisciplina la que te conduce al éxito a largo plazo.

¿Qué crees que nos hemos dejado? ¿Cuáles son algunas otras útiles habilidades de la vida que son universalmente aplicables? Puedes dejar un comentario más abajo.




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-