Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


9 consejos para ser más profesional en el trabajo

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Marketing Personal

Ser más profesional en el trabajo te puede ayudar de muchas maneras.

Puedes ganar el respeto de los demás y puede ayudarte a ser ascendido. Lee estos consejos para
ser más profesional en el trabajo.


9 consejos para ser más profesional en el trabajo


1. Respeta el código de vestimenta

Generalmente hay un código de vestimenta para un puesto de trabajo. Esto es diferente para hombres y mujeres y puede ser diferente para cada empresa. Para seguir siendo profesional en el trabajo, te sugeriría que observaras el código de vestimenta. Permíteme explicarte qué te quiero decir con esto.

Si una compañía tiene un código de vestimenta que indica que los empleados por lo menos deben usar pantalones y una camisa de manga larga en el trabajo, entonces te sugiero usar traje de pantalón y una camisa de vestir. Cumple los criterios, pero sé un poco más profesional. Si el estándar es el traje de pantalón y una camisa de vestir, agrega una corbata o un traje de chaqueta. Esto hará que te destaques en un buen sentido, como alguien que es un profesional y que respeta la empresa en que trabaja.

2. Más que el mínimo de horas de trabajo

La mayoría de las oficinas tiene generalmente un mínimo período de tiempo de trabajo. Este es el momento en que debes llegar a trabajar y dejar el trabajo, al final del día. Una manera de mejorar tu profesionalidad es hacer más de esas horas.

La capacidad de hacer esto dependerá de tus compromisos fuera del trabajo. No estoy sugiriendo que tengas que trabajar diez o doce horas diarias. Añadir un extra de treinta o sesenta minutos al día hará que otros te perciban como más profesional y apasionado de tu trabajo, lo que es una buena cosa. Llegar antes de la hora de inicio y salir después de la hora final marcada, te hará parecer como que no estás mirando el reloj continuamente y realmente estás tratando de mejorar en tu trabajo.

3. Mantener una actitud profesional

Ser profesional en el trabajo no sólo consiste en llegar a tiempo y vestirse apropiadamente. Se trata también de cómo actúas. Las cosas que dices y acciones realizas pueden definir cómo de profesional apareces en tu trabajo. Puedes actuar sin embargo como te guste fuera del trabajo, pero para seguir siendo profesional, es una buena idea el seguir manteniendo una actitud profesional.

Esto significa que lo que piensas y lo que dices debe ser lo apropiado con tu entorno de trabajo. Trata de abstenerse de bromas ofensivas e historias sobre beber y la fiesta del fin de semana. Mantén tu enfoque en el trabajo mientras estás allí y te percibirán como más profesional.

4. Llega a tiempo a las reuniones

Las reuniones de trabajo son muy comunes. Aunque a veces pueden no ser muy útiles, todavía existen y pueden ser necesarias para discusiones en equipo. Las reuniones están programadas para un determinado tiempo, y dependiendo del tema, pueden ser muy importantes. A nadie le gusta perder su tiempo, y uno de los mayores derrochadores de tiempo suele ser alguien que por su culpa impide iniciar una reunión porque no ha llegado todavía.

Cuando vayas a reuniones, haz un esfuerzo para llegar a la hora programada. Esto es para mostrar respeto a la gente está cumpliendo y no hacer perder el tiempo. Tener en cuenta cualquier tiempo de viaje que necesites.
SEGUIR LEYENDO...


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-