Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


10 consejos para tener más tiempo (2)

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Gestión del tiempo

Muchos de nosotros tenemos la impresión de no tener tiempo suficiente. Y tenemos la desagradable sensación de que siempre nos las arreglamos para olvidarnos de nosotros mismos y dejamos a un lado las cosas que nos traen alegría y plenitud, estando ocupados y haciendo las cosas que no nos gustan. ¡Pero tenemos una opción!


10 consejos para tener más tiempo. Concentración


4. Establece tus intenciones para cada día


Establecer intenciones para el día es muy diferente de una lista de cosas que hacer

Esto presupone articular claramente lo que deseas conseguir o lograr durante el día. Tus intenciones para el día pueden ir desde la eliminación del papel y del desorden en tu escritorio hasta la busca de la abundancia y la prosperidad en ese día.

El elemento clave de la intención es el foco. Por lo tanto, no establezcas más de tres intenciones para el día, y concentra tus actividades en torno a estas intenciones. Esto es mucho más ligero y más motivador que una lista de cosas que hacer, que tiende a engañar tu energía y puede evitar que sientas que has logrado algo.

5. Desarrolla fuentes de energía saludables

Tu cuerpo obtiene energía de cualquier fuente disponible y proporciona energía positiva o negativa. La diferencia es que con las fuentes de energía negativa, te sientes finalmente vaciado, descontento e inquieto, mientras que la energía positiva hace que te sientas feliz, pacífico y lleno de energía.

Para algunos, tener una fuente de energía limpia es por ejemplo crear reservas de tiempo y dinero, comer sano, hacer ejercicio, tener un pasatiempo gratificante o hacer lo que los hace felices.

Desarrolla tus fuentes saludables de energía que sean personales. Tu día y tu estado de ánimo será muy diferente, y por la noche te irás a la cama con una sensación de paz y satisfacción.

6. Aprende a decir no

A menudo nos creamos nuestra falta de tiempo a nosotros mismos, porque no somos capaces de decir no a todas las solicitudes. Es comprensible que quieras ayudar a los demás, pero ¿estás dispuesto a sacrificar tu propio bienestar mediante la adopción de excesivos compromisos? Si una solicitud sólo puede dejarte amargo o molesto, es imprescindible decir que no. Esto te dará una gran sensación de alivio. Ver también
10 fórmulas para negarse con mucha elegancia

7. Se pueden olvidar los compromisos

En la misma línea que la anterior estrategia, aprende a limitar tus compromisos. A menudo hacemos compromisos que en realidad no aportan valor a nuestros objetivos, nuestra visión y nuestras vidas. Si deseas crear más tiempo en tu vida, debes comenzar a ser muy selectivo para las actividades en las que participas. Fíjate bien en tu horario actual, y pregúntate: ¿en eso quiero pasar el tiempo? ¿Contribuye a mi bienestar? ¿Eso ayuda a acercarse a mis metas?


10 consejos para tener más tiempo. Despacio


8. Despacio

El hecho de correr constantemente se ha convertido en una forma de vida para la mayoría de nosotros. Incluso si no estamos en un apuro, todavía seguimos corriendo. ¿Te has preguntado por qué siempre estás acelerado? Cuando te haces estas preguntas, te das cuenta de que a menudo hay ninguna razón en particular. Cuando te mueves en todas las direcciones, no estás atento a lo que te rodea, a menudo estás distraído y olvidadizo y te lleva a cometer errores, que a su vez te hacen perder tiempo. Sé consciente de qué tipo de sensaciones están condicionadas por la adrenalina y decide conscientemente ir más despacio. Baja el ritmo al actuar y al hablar, respira profundamente, y haz lo que necesites hacer para frenar el ritmo en términos físicos y mentales. Ver también
Elogio de la lentitud según Carl Honoré

9. Promete menos


Una de las razones por las que sentimos que estamos bajo la presión nos comprometemos mucho, mientras que no teníamos que hacerlo.

Date más tiempo del que piensas que es necesario para completar el proyecto y entregar resultados antes de lo esperado. Tus días ya no serán como una carrera contra reloj, recibirás más energía positiva y harás un mejor trabajo, lo que te ayudará a crear una "zona sin problemas" alrededor tuya, y te sentirás bien respecto a lo realizado por ti.

10. Entiendo que realmente eres tú el que domina tu tiempo y no al revés

La mayoría de nosotros tenemos la sensación de ser una víctima de los tiempos. En realidad, somos los que lo controlamos, y los responsables de cómo lo usamos. Comienza a utilizar este concepto para tu ventaja al hacer que trabaje para ti

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-