Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Aumenta tu autodisciplina con 5 métodos probados (2)

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Desarrollo personal

Hay muchas cualidades importantes que pueden contribuir a los logros y la felicidad de una persona. Solo la autodisciplina engendra un éxito sostenible a largo plazo en todos los aspectos de la vida. Ya sea en términos de dieta, fitness, ética de trabajo o relaciones, la autodisciplina es la característica número uno necesaria para lograr metas, llevar un estilo de vida saludable y en última instancia, ser feliz.


Aumenta tu autodisciplina con 5 métodos probados


3. No esperes a "sentirte bien"

Mejorar tu autodisciplina significa cambiar tu rutina normal, lo que puede ser incómodo y embarazoso. Charles Duhigg, autor de "El poder del hábito", explica que los comportamientos del hábito están localizados en una parte del cerebro llamada ganglios basales, que son una parte del cerebro asociada con las emociones, los patrones y los recuerdos. Por otro lado, las decisiones se toman en la corteza prefrontal, en un área totalmente diferente. Cuando un comportamiento se convierte en costumbre, nos hacer deja de usar nuestras habilidades de toma de decisiones y en su lugar funcionas en piloto automático.

Por lo tanto, romper un mal hábito y la construcción de uno nuevo no sólo nos obliga a tomar decisiones activas, hará que te sientas mal. Tu cerebro resistirá el cambio resentido por lo que ha sido programado para hacer. ¿La solución? Abrazar el mal. Reconoce que habrá que esperar un tiempo para que el nuevo régimen haga efecto para empezar a sentirse bien o considera la nueva situación como algo bueno o natural.

4. Prémiate y date alguna recompensa

La autodisciplina no significa que tu nuevo régimen de vida tiene que ser algo totalmente frío, duro como un taladro y de espartana disciplina como sargento de marines. De hecho, el dar margen cero de maniobra a menudo acaba en fracasos, decepciones y volviendo a tus viejas costumbres. Mientras practiques el control de ti mismo, programa interrupciones específicas, y date premiso y recompensas. ¿Dieta? Designar el sábado como día del helado. ¿Tratas de perder peso? Consiéntete un masaje de lujo tras un mes de duro entrenamiento en el gimnasio. ¿Trabajas en el control de tus gastos? Permítete un derroche de 25 euros en el centro comercial el sábado. (Deja las tarjetas de crédito en casa y lleva solamente dinero en efectivo). La auto-disciplina puede ser difícil. Tienes que recompensarte por tu esfuerzo.

5. Perdónate a ti mismo y sigue adelante

Instituir una nueva forma de pensar no siempre funciona según lo planeado. Tendrás altibajos, éxitos fabulosos y depresiones por los fallos. La clave es seguir adelante. Cuando tengas un revés, reconoce que es lo que causó y sigue adelante. Es fácil envolver todo en culpa, enojo o frustración, pero estas emociones no te ayudarán a construir una mejora de la autodisciplina. En su lugar, utilízalo como aprendizaje para el futuro.

Perdónate a ti mismo y vuelve a la tarea lo antes posible. Cuanto más tiempo estás fuera del juego, más difícil es seguir hacia adelante en una dirección positiva.

Parte 1 2
.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-