Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Rendimiento y desarrollo personal

-???-


Cómo te afecta en tu vida la indefensión aprendida (2)

Liderazgo y rendimiento > Rendimiento > Rendimiento. Cómo ser mas efectivo

En este artículo se explica qué es la indefensión aprendida, y se proporcionan soluciones para la superación de desamparo para poder llevar una vida más feliz y más productiva.



Cómo te afecta en tu vida la indefensión aprendida


¿Por qué algunas personas desarrollan la indefensión aprendida y otros, no?

No podemos decir que la indefensión aprendida sea siempre el resultado de sentirse fuera de control. Hay algunos patrones que incluyen el hecho de que las personas que sufren de depresión, ansiedad o trastorno bipolar son más propensas que otras a desarrollar esta condición. Pero incluso entre las personas con enfermedad mental, la indefensión aprendida no ocurre en todas las personas.

Una explicación para la diferencia ha sido relegada a las diferencias en la personalidad. Específicamente, las personas que son más pesimistas por naturaleza tienden a pensar las cosas con una visión más negativa. No sólo los pesimistas a menudo "catastrofizan" ciertos eventos, además pueden hacer que un evento negativo se extienda a todas las facetas de su vida. Por ejemplo, alguien que actúa mal en una cosa puede llegar a creer que es incompetente a todos sus niveles. Considerando que una persona optimista podría creer que otras personas o circunstancias causaron el problema, su enfoque sobre el evento es fugaz y pronto pasan a otras cosas.

Soluciones para la superación de la indefensión aprendida

Cuando se trata de indefensión aprendida, el factor más importante parece ser el control. Los seres humanos necesitan sentir que tienen algún nivel de control sobre sus vidas. Cuando alguien se siente como si no tuviera el control, aparece la sensación de una percepción que se forman como resultado de la entrada sensorial de nuestras experiencias en el mundo. La verdad es que no existen tales cosas como reales, son sólo percepciones.

La buena noticia es que debido a los sentimientos y las conductas asociadas con la indefensión aprendida son el resultado de las percepciones negativas, éstas se pueden cambiar. El pensamiento negativo puede traer resultados negativos porque tu pensamiento dicta quién eres y a dónde vas. Cambiar de percepción implica cambiar de pensamiento, pero no sólo de negativo a positivo. También es necesario cambiar la respuesta a un estímulo que ya has aprendido (indefensión aprendida) asociándolo con una nueva respuesta.

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-